Menú

Rajoy responderá a la campaña de "tensión" del PSOE con "positividad"

El PP huirá de la "tensión" en esta campaña electoral. Así lo asegura su encargada, Ana Mato, que da las claves de la consigna popular.

El PP huirá de la "tensión" en esta campaña electoral. Así lo asegura su encargada, Ana Mato, que da las claves de la consigna popular.

Mariano Rajoy se recorrerá toda la geografía nacional de aquí a la cita con las urnas, estando presente en todas las Comunidades Autónomas así como en Ceuta y Melilla. Castilla-La Mancha y Andalucía serán, por su relieve ideológico y opciones reales de cambio, las dos regiones que más visite, incluyendo en el paquete a Madrid como centro logístico.

El resto de dirigentes de la plana mayor de la formación también se volcarán a fin de arropar a los más de 7.500 candidatos del PP que concurren a los comicios autonómicos y locales. Se celebrarán, según avanzó en reunión la encargada de campaña, Ana Mato, alrededor de 25.000 actos sectoriales en los municipios mayores de 20.000 habitantes.

La consigna diseñada por Génova, y que será transmitida tanto en las cartas electorales como en pasquines y anuncios en medios de comunicación, no virará de la esgrimida en la precampaña, iniciada a primeros de año: el PP como mejor receta contra la crisis económica.

"El paro es el principal problema de los españoles y a ello nos vamos a dedicar", aducen fuentes del aparato para excluir de las proclamas electorales otros temas capitales, como el antiterrorista. Esto no quita para que, "evidentemente", los portavoces de la formación vayan a estar atentos al transcurrir de los acontecimientos. No Rajoy, que se centrará exclusivamente en las cuestiones económica.

Además, desde Génova ya advierten que huirán de la "tensión" de la que quiere impregnar Ferraz los días previos al 22-M, tal y como avanzó Marcelino Iglesias, secretario de Organización de los socialistas. "Estaremos alejados de la crispación y en positivo", respondió Mato.

En este sentido, la encargada de campaña insistió en que, mientras desde el PSOE esconden al presidente Rodríguez Zapatero, para el PP Rajoy será su máximo estandarte, motivo por el cual adelanta a este mismo miércoles su maratón nacional; su primer acto será en Madrid, acompañado con candidatos extranjeros y Esperanza Aguirre.

Por su parte, y tal y como avanzó este diario, la tradicional pegada de carteles, que se llevará a cabo la noche del jueves seis de abril, se celebrará en Sevilla, si bien antes -y también en la capital de España- se hará un macro-acto con las candidatas (en femenino) de la formación; en total 17 futuras alcaldesas y 5 posibles presidentas regionales.

Uno de los momentos cúspide de la campaña llegará en la recta final, concretamente el martes 17. Entonces, el PP de Valencia sacará músculo e intentará abarrotar, como en comicios anteriores, el coso taurino de la ciudad con un Rajoy como invitado estrella. Ciudad Real y nuevamente Madrid cerrarán el recorrido del presidente popular por la geografía española.

Paralelamente, quien también pedirá el voto por el PP será José María Aznar, que no coincidirá en ningún momento con Rajoy, como así ocurrió en otras ocasiones. Génova, en colaboración con FAES, ha diseñado para el ex presidente una agenda que le llevará principalmente al norte del país -tras visitar en Semana Santa Málaga-. La excepción la marcará, nuevamente, Castilla-La Mancha a la que acudirá en hasta dos ocasiones.

El PP cree que tiene opciones reales de bañar de azul todo el panorama nacional, y de ahí que también se vaya a volcar en pedir el voto todo el Comité de Dirección, para cuyos componentes también se ha diseñado un plan de acción que, a partir de hoy, les lleve a los principales municipios del país.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados