Menú

La Complutense tarda 24 horas en retirar una pancarta proetarra

Un grupo de extrema izquierda ha colocado una pancartas a favor de ETA en la Facultad de Políticas de la Complutense. Finalmente ha sido retirada.

Ya comienza a ser tristemente habitual. La extrema izquierda campa a sus anchas por las universidades españoles. Uno de los principales focos es la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

De hecho, la líder de UPyD, Rosa Díez ha tenido que soportar todo tipo de insultos e intentos de agresión por parte de este grupos cuando ha acudido a esta facultad a pronunciar una conferencia. Mientras, con el visto bueno de algunos profesores, se celebran todo tipo de actos de apoyo a la izquierda anti sistema o abiertamente proterrorista, como en las últimas elecciones europeas del grupo Iniciativa Internacionalista, que albergaba a miembros de Batasuna-ETA.

Este jueves se podían ver una gran pancarta, en una de las zopas más concurridas del centro, de apoyo al etarra Troitiño y acusando a España de torturar a los presos. En concreto dice:

Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente, para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado 6 años más por la aplicación de la ‘doctrina Parot’.

Imagen de elconfidencialdigital.com

La pancarta fue retirada después de estar visible 24 horas, tras la denuncia de varios medios de comunicación. Un portavoz de la Universidad ha subrayado en declaraciones a EFE que el Rectorado no aprueba expresiones como esas. El decano, Heriberto Cairo, ha ordenado la retirada de la pancarta

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados