Menú

Ortega Lara sí estará en la marcha de las víctimas del terrorismo

  El funcionario que estuvo 532 días secuestrado por ETA no asume las tesis de la dirección de su expartido y sí estará el sábado en Madrid.

Este sábado 14 de mayo las víctimas han convocado una concentración en Madrid. A esta cita no faltará José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que estuvo secuestado por ETA durante 532 días hasta que fue liberado por la Guardia Civil.

Posteriormente, Ortega Lara participó en la política activa en el seno del Partido Popular desde donde defendió a las víctimas del terrorismo y fue en las candidatura popular por el Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, el cambio de rumbo que emprendió el PP y que provocó la salida de mala manera de María San Gil del PP vasco provocó que en una medida de solidaridad, Ortega Lara dejara su carné de popular.

Según informa El Mundo, Ortega Lara sí que asistirá a la marcha convocada por Voces contra el Terrorismo, y a la que se han adherido otras asociaciones y plataformas. El ex afiliado al PP no defiende las tesis de la dirección del que fuera su partido y protestará contra la presencia de Bildu en las instituciones.

El que también ha manifestado su intención de asistir es Ignacio Cosidó. El diputado popular ha asegurado que desconoce la posición oficial del partido pero indicó que el quiere asistir a "título personal" para apoyar a un colectivo que ha recibido "una dolorosa bofetada". El portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso no suela fallar al llamamiento de las víctimas y ha acudido a las últimas manifestaciones realizadas durante los últimos meses.

Otras adhesiones:

Fundación Gregorio Ordóñez

COVITE (Colectivo de Víctimas del País Vasco)

Dignidad y Justicia

Foro de Ermua

Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de la Región de Murcia

Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española

Hazte Oir

Confederación Española de Policía

Sindicato Profesional de Policía

Unión Federal de Policía

Asociación Española de Guardias Civiles

Circulo Ahumada de la Guardia Civil

Asociación de Militares Españoles

Asociación 11-M Verdad y Justicia

Plataforma Ciudadana Peones Negros

Foro Liberal

Coruña Liberal

Asociación por las Libertades y los Derechos Civiles

Plataforma La Rosa Blanca

Foro de Ermua

Temas

En España

    0
    comentarios