Menú

Basagoiti pide al presidente del Constitucional que "no sea gallina"

El presidente del PP del País Vasco ha dicho que "cuantos menos gobernantes y jueces gallina haya más avanzaremos por la paz y la libertad".

Basagoiti se ha referido así, en un mitin electoral en Irún (Guipúzcoa), a las declaraciones de ayer del presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, en las que, a raíz de las críticas recibidas por la sentencia sobre Bildu, defendió la independencia judicial y señaló que cuestionar a un magistrado simplemente a partir de "frases generales" es algo que "pone la carne de gallina".

El líder de los populares vascos ha subrayado que "los avances" logrados en los últimos años en la lucha contra el terrorismo "han sido por no ser gallinas", por lo que ha pedido expresamente que nadie lo sea.

"Pido que nadie sea gallina; ningún juez debe ser gallina, ningún político, ningún Zapatero", ha dicho Basagoiti, quien ha recalcado que lo que "siempre ha funcionado" en materia antiterrorista es "ser firme y exigente".

El dirigente del PP ha denunciado "el último retrato" de la campaña electoral, el del etarra Ander Errandonea exhibiendo un cartel de la coalición Bildu al salir ayer de la cárcel. "Una imagen -ha señalado- vale más que mil argumentos de seis jueces del Constitucional, más que mil apaños de Zapatero con el PNV y que mil declaraciones de políticos diciendo que Batasuna se ha vuelto buena".

Tras destacar que "cada uno se está retratando con mayor énfasis", ha resaltado que en los seis días de campaña transcurridos la coalición Bildu "ha sido incapaz de condenar ni uno de los casi novecientos asesinatos de ETA".

Es el momento de "ir a por todas" para que "ETA, Bildu, Sortu o como se llame no tenga ningún espacio", ha sentenciado Basagoiti, quien ha apostado por "parar los pies" el próximo día 22 a esta coalición que "cada día se ve más claro lo que es".

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados