Menú

Aguirre ve hipocresía tras el 15-M y Mayor Oreja sospecha del PSOE

La presidenta ha recordado que "tenemos una democracia sin apellidos". Mayor ve al PSOE detrás de los 'indignados'.

Los indignados han elegido la Puerta del Sol para acampar y concentrarse. Allí está la sede de la Comunidad de Madrid, por tanto la presidenta es una de las personas que más de cerca está viviendo este movimiento.

Preguntada por ello, Esperanza Aguirre ha dicho que la democracia es "probablemente el peor sistema, pero el mejor de los conocidos" para derrocar a los Gobiernos que "lo han hecho mal o muy mal" como el de Zapatero y para eso hay que ir a "llenar la urna de votos" el próximo domingo.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de la legislatura celebrado en la sede del Ejecutivo regional mientras permanecían acampadas centenares de personas en protesta por la situación económica y política de España, reunidos bajo el epígrafe "Democracia real".

La presidenta no ha querido valorar este fenómeno como cuestión de orden público pues, según ha recordado, ese asunto le corresponde al Ministerio del Interior y, por ende, a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión. Sin embargo, sí ha querido referirse al "fenómeno denominado Democracia Real, ya".

Para Aguirre, la verdadera democracia es "la que permite derrocar a los gobiernos que lo han hecho mal o muy mal, de manera pacífica" como sucede con el Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero. A su juicio, la "mejor manera que tenemos ahora" de acabar con el Gobierno central es "votar el día de las elecciones, llenar las urnas de votos", en lugar de poner "nombre y apellidos a la palabra democracia" porque eso significa para Aguirre "devaluarla".

Ha dicho que, "por ejemplo, Franco a lo que había en España lo llamaba democracia orgánica" o que los "ácratas comunistas de los países del Este" lo denominan "democracia popular", mientras que en España "tenemos una democracia sin apellidos, como en la mayoría de los países occidentales".

Ha añadido que por eso "le indigna" que haya quien compara lo que está pasando en la Puerta del Sol con lo sucedido en el norte de África "como si Zapatero, que es un líder democrático", ha dicho -aunque ha confesado que a ella no le gusta- "fuese comparable con el derrocado líder tunecino Ben Alí o con el ex presidente egipcio Mubarak, algo que, ha apuntado, "se deba quizá a que estaban en la Internacional Socialista todos juntos".

"Lo que tiene gracia es que cuando un gobierno de centro derecha lo hace mal, se le cambia y cuando es de izquierdas y lo hace mal, lo que se pide es cambiar el sistema", ha lamentado la presidenta que ha animado a "meditar" sobre ello.

Además, ha criticado la "hipocresía" de los socialistas cuando dicen que están de acuerdo con lo que reivindican los manifestantes de Sol y les ha recordado que el PSOE es el responsable de que en España haya "cinco 5 millones de parados y un 44% de paro juvenil".

Por eso, ha subrayado que personalmente está de acuerdo con la mayoría "de las cosas que reivindican estos chicos (en referencia a los concentrados de la Plaza) pero no con que en PP sea igual que el PSOE" pues, ha recordado que su partido creó cinco millones de empleo y los socialistas "cinco millones de parados".

Mayor Oreja: el PSOE "está detrás"

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja (PP) ha asegurado este jueves que el PSOE "está detrás" de las concentraciones de protesta social que se están registrando en España.

"Vivimos otra transición que consiste en hacer una España irreconocible en el ámbito moral, territorial y social. Es evidente que en las concentraciones de ciudadanos de lo que se trata, más allá de las buenas voluntades de los que participan en ellas, es de impulsar un embrión para hacer una España irreconocible e ingobernable desde los valores del Partido Popular", ha dicho el dirigente del PP.

Para Mayor Oreja, que cuatro días antes de las elecciones se produzca este fenómeno social, "tratando de generalizar la protesta contra todos, es en el fondo una estrategia, un proyecto de esa izquierda que sabe que ha perdido las elecciones cuatro días antes de celebrarse en España".

"El partido socialista cree que los españoles son tontos y hace lo contrario de lo que dice en todos los ámbitos y también en esos focos de concentración, como lo hizo con ETA, lo que pasa es que lo de ETA es una terrible realidad, lo otro es embrión, un germen que nadie sabe adónde llegará", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados