Menú

Zapatero no garantiza cumplir la ley: Interior actuará "con inteligencia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su compresión y su respeto hacia los ‘indignados’ del Movimiento 15-M.

En una entrevista de la Cadena SER, Zapatero ha explicado que el Ministerio de Justicia está estudiando la resolución de la Junta Electoral Central, que prohíbe movilizaciones en la jornada electoral. El jefe del Ejecutivo añadió que quiere "que se garanticen todos los derechos y también se respete la jornada de reflexión".

Aún así, Zapatero no ha querido desvelar si la Policía disolverá las concentraciones de los ‘indignados’, y ha mostrado su respeto y su sensibilidad ante las protestas pacíficas. El presidente del Gobierno ha garantizado que el Ministerio del Interior "actuará bien, correctamente, con inteligencia".

Zapatero ha dicho que, si tuviera 25 años, estaría con los 'indignados' en la Puerta del Sol. "Recuerdo mi etapa con 25 años y entonces también teníamos dificultades. Yo ya militaba entonces en el PSOE, porque consideraba que era la mejor manera de dar respuesta a los problemas. Sí, seguramente estaría".

Zapatero ha destacado el carácter "pacífico" de los ‘indignados’ del Movimiento 15-M, como un gesto amistoso hacia las personas que protestan en las plazas españolas.

El presidente del Gobierno ha dicho que "comprende" el malestar y las reivindicaciones de los ‘indignados’ y ha asegurado además que él se siente "el principal interpelado" por las protestas. En su opinión, la raíz de estas se encuentra en la "grave crisis económica".

Promesas económicas y el PP "miente" en política antiterrorista

Zapatero ha asegurado que la próxima EPA arrojará "datos muy positivos", y ha vuelto a destacar que el gobierno socialista ha propiciado "el mayor nivel de protección social de la Historia". También ha prometido que no habrá más "ajustes económicos".

Con respecto a la política antiterrorista, el jefe del Ejecutivo ha acusado al PP de "mentir", así como de mantener una actividad negativa en la que muestran su aquiescencia con el discurso de Jaime Mayor Oreja, convencido de que el Gobierno está negociando con ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 70 comentarios guardados