Menú

El pepino, plato estrella en el almuerzo de Rajoy con sus barones

Plato de pepino en mano, Rajoy ha ido recibiendo a los barones del PP. Muchos de ellos no han dudado en probarlo.

Plato de pepino en mano, Rajoy ha ido recibiendo a los barones del PP. Muchos de ellos no han dudado en probarlo.

El pepino español ha sido el plato estrella en el almuerzo que ha mantenido Mariano Rajoy con todos los candidatos regionales del PP a las elecciones del 22 de mayo. A la entrada de los asistentes, el líder populares les esperaba con un plato de esta hortaliza, y todos picaron con gusto.

Con este gesto, Rajoy quiere mostrar su total apoyo al sector, muy afectado por el veto de Alemania. Algunos dirigentes a la reunión han criticado que el Gobierno haya tardado mucho en defender los intereses españoles.

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, inmortalizaba el gesto del jefe de filas con una fotografía que colgó en su Facebook, en la que se puede ver a Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Antonio Basagoiti probando pepino, con Rajoy de anfitrión.

Rueda de prensa de Rajoy

Por su parte, Mariano Rajoy también ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, en principio, sin límite de preguntas en la sede del PP. Es la primera vez que ocurre en el presente año. La última vez que utilizó la sala de atención a los medios fue en diciembre de 2010, para hacer balance del año.

El jefe de la oposición sí que ha respondido a las preguntas de los informadores en otros escenarios, como en una visita en Navarra a primeros de 2011.

La comparecencia se produce después de una jornada intensa para los populares. A media mañana se celebró un Comité de Dirección para abordar la actualidad, mientras que a las dos y media arrancaba un almuerzo con todos los candidatos regionales, por petición de María Dolores de Cospedal.

El líder de la oposición reactiva así su agenda, después de unos días de descanso tras las elecciones autonómicas y locales. El próximo viernes visita Cataluña para participar en un foro de índole económico.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados