Menú

La Comunidad de Madrid apoya un "paro patronal" de los comerciantes de Sol

El consejero Beteta ha informado de la ruina en los comercios y hoteles de la zona de Sol, donde los "indignados" mantienen su campamento.

El consejero de Economía y Hacienda en funciones de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha augurado "despidos muy importantes" en el entorno de la Puerta del Sol como consecuencia de la acampada del movimiento 15M.

"Se está produciendo una absoluta ruina en los comercios y los hoteles de la zona. Se han anulado prácticamente todas las reservas de hoteles, las ventas han caído entre un 60 y 70 por ciento y va a haber despidos muy importantes en la zona", ha enumerado el consejero.

En consecuencia, Beteta ha señalado que, si finalmente se produce un paro patronal en la zona, contará, "sin duda", con su apoyo. "Cómo no estar con esas personas que están arriesgando su patrimonio abriendo la tienda todos los días y viendo que no entran los clientes", ha afirmado, tal y como recoge Europa Press.

Para el responsable de la economía madrileña, el Gobierno "está cometiendo acciones que están fuera del ordenamiento jurídico". Así, ha recordado que durante la campaña electoral, la Junta Electoral se pronunció y el Ejecutivo "no actuó".

"A pesar de todo se mantiene esta acampada que, por el número de personas, está contraviniendo la legislación vigente en materia de concentración o manifestación", ha añadido Beteta, para quien el responsable "de esa parálisis" es el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, "que es el responsable de hacer cumplir la ley".

"La ley la aprueba el Parlamento, los tribunales la definen y el Gobierno está al servicio de la misma. En este caso, el encomendado es el vicepresidente primero, que no está cumpliendo la ley. Por eso es lógico que los ciudadanos lo demanden y exijan", ha concluido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados