Menú

El PP denuncia otro fraude en la Junta con los fondos de los EREs

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado un nuevo caso de fraude con cargo a los fondos de la Junta para el empleo.

El nuevo escándalo consistiría en una serie de préstamos "opacos" a empresas "amigas" del PSOE, que en algunos casos ni siquiera habrían devuelto estas ayudas públicas.

Sanz, que no ha precisado detalles de este nuevo "escándalo" a la espera de que lo haga el Gobierno andaluz, ha precisado que estos préstamos no formaban parte de las ayudas convencionales de la Junta a empresas sino que fueron desembolsados por la Consejería de Empleo sin publicidad, ni orden administrativa, con total discrecionalidad, sin explicitar ni exigir objetivos a los beneficiarios que, "en la mayoría de los casos" ni siquiera han devuelto estas ayudas.

Ha destacado que estos préstamos "opacos" se han librado también con cargo a la partida presupuestaria 3.1.L de la Consejería de Empleo, destinada a ayudas a empleo y que un exdirector general de este departamento calificó ante la policía como "fondo de reptiles".

En su opinión, este "nuevo escándalo" se suma a otros de estas partidas, como los ERE falsos, las ayudas injustificadas a ayuntamientos y a empresas "amigas" de los socialistas y los incentivos irregulares a la contratación y cursos de formación, por lo que ha apostillado que este "fondo de reptiles" se consolida como "los fondos reservados para socialistas, amigos y familias de los socialistas".

El dirigente popular ha destacado que este nuevo "expolio" de los fondos públicos para empleo en "beneficio" de los socialistas confirmaría que la Consejería de Empleo es "un master de corrupción" y está "manchada hasta las cejas" de presuntas ilegalidades.

"Está claro que en la Consejería de Empleo se ha permitido que se haya robado y se haya hecho un uso político del dinero destinado a los parados", ha apostillado.

Ha advertido de que alguno de estos préstamos opacos a empresas "amigas" del PSOE fueron concedidos por acuerdo del Consejo de Gobierno andaluz, dada su cuantía, por lo que ha extendido la responsabilidad de este "nuevo escándalo" a todo el ejecutivo autonómico.

Sanz ha deplorado la reciente afirmación de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, de que ya se habían acabado las irregularidades de la Consejería de Empleo y le ha espetado: "Esto no ha acabado, esto acaba de comenzar porque falta por saberse un noventa por ciento de lo ocurrido".

El secretario general del PP andaluz se ha preguntado qué más tiene que ocurrir para que el PSOE acepte una comisión parlamentaria de investigación sobre estas irregularidades y ha advertido a los socialistas de que están equivocados si piensan que las denuncias sobre estos escándalos "se habían acabado tras las elecciones".

También ha denunciado que no se están pagando muchos ERE legales por la falta de liquidez de la Junta de Andalucía y ha aseverado que "la caradura del PSOE no tiene nombre" al no pagar estos fondos, pese a haberse comprometido a ello durante la campaña electoral.

"No sólo hay ERE falsos sino también ERE sin fondos", ha apostillado Sanz.

Preguntado por la petición de la Fiscalía Anticorrupción a la juez que investiga los ERE fraudulentos para que indague la actuación del exasesor de Empleo y diputado autonómico del PSOE Ramón Díaz Alcaraz ha ironizado: "Con todo lo que hay de este asunto que la Fiscalía sólo haya descubierto el caso de Ramón Díaz, es para nota".

Para Sanz, que Díaz sólo se haya planteado dimitir de sus cargos en el PSOE pero no como parlamentario es "una desvergüenza política" que "mancha la imagen del Parlamento que representa al pueblo andaluz"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados