Menú

La Policía rodea el Congreso con 19 furgones

Previsiblemente los indignados volverán a concentrarse frente al Congreso esta tarde.

Un amplio dispositivo policial, compuesto por 19 furgones policiales, ha sido desplegado en los alrededores del Congreso de los Diputados en previsión de que el Movimiento 15 de mayo convoque una nueva protesta ante la sede de esta institución, similar a la que tuvo lugar este miércoles, que se prolongó hasta la madrugada.

A lo largo de la jornada ha ido incrementándose el número de vehículos de la Policía Nacional que se han repartido por todas las calles que rodean la sede parlamentaria: Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes y las calles Cedaceros y Zorrilla.

La mayor concentración de vehículos se colocó tanto ante la Puerta de los Leones, diez vehículos, como en la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle de Cedaceros, otros siete, donde se desarrolló la concentración del miércoles. Los otros dos se situaron en la calle Zorrilla, la parte trasera del Palacio.

El ir y venir de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los alrededores de la Cámara Baja ha sido constante durante todo el día y su presencia también se ha notado en los bares de la zona, donde han ido a comer por turnos.

La sentada 'indignada', que fue una de las primeras actividades del movimiento tras anunciar que el próximo domingo levantarán el campamento de la Puerta del Sol, se desarrolló este miércoles sin incidentes. Los manifestantes se concentraron ante los agentes que les impedían seguir descendiendo por la Carrera de San Jerónimo coreando sus consignas, pero ni ellos ni la Policía hicieron uso de la fuerza.

La protesta dio comienzo cerca de las siete y media de la tarde el miércoles, cuando ya habían concluido las sesiones de las dos comisiones que se reunieron por la tarde en las dependencias parlamentarias.

Temas

0
comentarios