Menú

Rajoy sí arropará a Aguirre en su toma de posesión

Rajoy estará presente en la toma de posesión de Aguirre, este jueves. En su discurso de investidura hubo ausencias destacadas.

0

Después del malestar generado en las filas del PP de Madrid por la ausencia de la dirección nacional en la sesión en la que Esperanza Aguirre pronunció su discurso de investidura, un portavoz autorizado de Génova confirmó a este diario que Mariano Rajoy arropará a la presidenta en la toma de posesión, que se celebrará este jueves.

Además del líder nacional de la formación también asistirán otros miembros de la plana mayor, confirmaron fuentes populares.

En la sesión de investidura tampoco estuvo presente Alberto Ruiz Gallardón, que delegó esta responsabilidad en su número tres, Manuel Cobo, que en su día fue expulsado del partido por insultar a la presidenta madrileña a través de las páginas de El País.

La ausencia del regidor y de altos cargos del PP llamó la atención a tenor de la retahíla de personalidades que escuchó con atención el discurso de Aguirre en la tribuna de invitados. Más de ciento cincuenta, siendo el más destacado Rodrigo Rato, que al término de la sesión fue en busca de la jefa del Ejecutivo Autonómico para darle personalmente la enhorabuena.

Fuentes del Grupo Popular en la Asamblea no disimularon su malestar: "Es lamentable, ¡que estamos en Madrid!", afirmó un miembro del equipo de dirección. Para otro, "hay muchos cargos" en la plana mayor "para que no haya venido ni uno sólo".

Dicho lo cual,"todo quedó en un malentendido" en voz del entorno de Aguirre, una vez confirmada la presencia de Rajoy para el jueves. Además, se destacó desde el equipo de la jefa del Ejecutivo Autonómico que el líder del PP participó activamente en la campaña electoral madrileña, cerrando su gira con un macro-acto en el Palacio de Deportes de la capital, que quedó abarrotado por casi 20.000 personas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation