Menú

El nuevo presidente del Parlamento de Asturias, otro ejemplo de currículum inflado

En varios medios se indicó que Fernando Goñi, del PP, era licenciado en Derecho. En realidad no lo es.

2

En varias ocasiones, Fernando Goñi Merino ha sido presentado como licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Más ambiguo es el breve currículum que figura en la web del Parlamento de Asturias, que preside desde hace una semana. En él se indica que cursó "los estudios correspondientes a la licenciatura de Derecho en la universidad de Oviedo". Una críptica manera de decir que no terminó la carrera y que no tiene por tanto título alguno, mencionando, no obstante, la licenciatura y la universidad que la imparte.

Este gijonés de 45 años es desde hace una semana el nuevo presidente del Parlamento de Asturias. Su llegada al cargo se produce merced al acuerdo del PP asturiano, formación de la que es secretario general, y el PSOE, que decidieron dejar al margen de la constitución de la mesa al partido mayoritario, el FAC de Francisco Álvarez Cascos. No sólo eso, sino que consensuaron subir el sueldo de los portavoces adjuntos y aumentar en 400.000 euros anuales la dotación presupuestaria de la cámara, como informó en su momento Libertad Digital, con el voto en contra de Foro Asturias y la abstención de IU.

Gestos como éstos no ayudan a mejorar la maltrecha percepción popular de la clase política, inamovible en el tercer puesto de preocupaciones de los españoles en los últimos barómetros del CIS. Y tampoco el maquillaje del currículum, extendida práctica que abarca, por recientes ejemplos, desde el ex ministro socialista Bernat Soria hasta la actual vicepresidenta de la Generalidad, la convergente Joana Ortega.

Precisamente en ese renuncio habría sido sorprendido el presidente de la cámara asturiana, o al menos muchos asturianos pueden ser víctimas de esa inexacta información. Por ejemplo los que leyeran la entrevista que el pasado sábado publicaba La Nueva España, cuyo titular rezaba "Esta legislatura los políticos debemos dar ejemplo de honradez, trabajo y austeridad". Allí, y bajo el epígrafe de Perfil, se le presentaba como licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Goñi no lo es y así viene a reconocerlo, de manera algo esquiva, en el currículum colgado en la web oficial del Parlamento.

En conversación con este diario, el departamento de prensa del presidente de la Junta General del Principado confirma la no existencia de esa licenciatura y asegura que le faltan dos asignaturas para completarla, en concreto las de Derecho Internacional y Hacienda Pública II.

Fernando Goñi se afilió a la extinta Alianza Popular en 1984, con la mayoría de edad recién estrenada. Casado y con tres hijos, es el secretario general del PP de Asturias y la actual es su sexta legislatura en la cámara asturiana. En la anterior fue secretario segundo de la mesa de la cámara, cargo que simultaneó con el de miembro del Comité Ejecutivo del Consejo asesor de RTVE en el Principado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    4. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    5. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios