Menú

"Despedida y cierre" de un Zapatero "compungido" y "patético"

El PP destaca que no ha dicho lo "único nuevo": "La convocatoria de elecciones".

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que la situación de españa es cada vez peor y el presidente no deja de repetir que estamos saliendo de la crisis. Zapatero ha confirmado "lo que todos sabíamos". "Su incapacidad de hacer balance real de la España real", sino de una España que "solo está en su cabeza". Dijo Sáenz de Santamaría que Zapatero ha mostrado su incapacidad para culminar las reformas que España necesita, su incapacidad para reformar el sistema financiero, el sistema laboral o poner en marcha las medidas que necesita el país.

Dijo Soraya que ha quedado demostrado el "cierre de un ciclo político con el PSOE al frente del gobierno de la nación". "No ha dicho nada nuevo, nada con entidad. Lo nuevo es la convocatoria de elecciones". En su opinión, lo que fortalece a España es que los españoles puedan volver a opinar y decidir su futuro.

Para la portavoz popular el discurso de Zapatero ha sonado a "despedida y cierre". Pero tras el cierre "debería haber una apertura, la convocatoria de elecciones. Esto ya no da más de sí", concluyó.

También el portavoz de CiU, Josep Duran i Lleida dijo que había sido un "discurso resignado, de despedida, compungido por la situación, mirando más al pasado". Joan Ridao, de ERC, dijo, contundente, que "no esperamos ya casi nada de Zapatero". Rosa Díez calificó el discurso de "acto fallido" y le pareció "especialmente patética la última parte, en la que se despide, pero no se va". La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, interpretó que "el presidente ha anunciado que la legislatura se acaba en septiembre". El diputado del BNG Francisco Jorquera dijo que el discurso ha sido "decepcionante" y fruto de un Gobierno "agotado" y se ha limitado a hacer un mero relato que ha sonado a despedida. A el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, también le ha sonado a "despedida" y ha lamentado que continúe "erre que erre" en su "pedestal" reafirmando sus políticas, sin tener en cuenta la realidad actual.

Le quedó a Zapatero el consuelo de su partido. José Antonio Alonso dijo que el presidente "ha estado bien, muy bien".

Temas

En España

    0
    comentarios