Menú

Uno de cada dos españoles desconfía de Rubalcaba y le acusa de la crisis

Una encuesta en La Razón pulsa el estado de opinión sobre el nuevo candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Tal y como señala el estudio que ha realizado NC Report para La Razón, más de la mitad de los encuestados desconfía de Rubalcaba, le acusa de la crisis, cree que crispará la campaña y que realmente dará un giro a la izquierda.

Según la encuesta de este diario, el 51,3% de los españoles consideran que, en cualquier caso, Rubalcaba es mejor candidato que Zapatero, pero le consideran igualmente responsable de la crisis, el paro y la gestión del Gobierno.

Por otro lado, un 54,3% estima que Rubalcaba recurrirá a la crispación y a la acritud durante la campaña electoral y tendrá "que evitar ceder a las presiones de los que apuestan por una huida hacia delante". La Razón cuenta que "a pesar de los últimos guiños de Rubalcaba hacia los jóvenes, y en particular al movimiento 15-M, la encuesta revela que ni siquiera este colectivo confía en el socialista". Y es que el 55% de los encuestados entre 18 y 29 años afirma desconfiar de él y le consideran responsables de la gestión de la crisis económica que ha llevado a cabo el Ejecutivo socialista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados