Menú

El PNV rechaza una moción de censura contra Garitano

No habrá moción de censura contra Garitano. El PNV la rechaza mientras que el PSOE vuelve al silencio. Sólo Javier Rojo la sugirió.

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha dicho que su formación política no es partidaria de una moción de censura contra el diputado general de Gupúzoa, Martin Garitano (Bildu), recalcando que "qué más quisiera Bildu". Estas declaraciones se producen al mismo tiempo que desde las filas socialistas se han disipado ya las voces que reclamaban este extremo. De hecho, sólo fue Javier Rojo sugirió esta posibilidad, tal como se aventuró a decir el Partido Popular

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe, Erkoreka se ha referido a la polémica por las palabras de Garitano en las que afirmó que los atentados de ETA en Cataluña fueron "más que un error". "Qué más quisiera Bildu que le presentáramos una moción de censura y prosperara, para privarse de esta manera de la responsabilidad de gobernar, que están descubriendo que es mucho más duro de lo que pensaban, y para venderse como víctimas y excluidos", espetó el dirigente nacionalista.

Erkoreka ha agregado que las palabras de Rojo son "una pose electoralista, que parece que ahora apuesta por actitudes firmes cuando sabemos que mañana se van a reunir con ellos para hablar de las cosas que les convienen. No estamos por apoyar actitudes electorales del PP o del PSOE".

El diputado del PNV se ha escudado en que la formación proetarra ganó las elecciones, así que les corresponde gobernar "y dar cuentas a la sociedad de lo que impulsan, y también de lo que paralizan; que asuman su responsabilidad de gobernar y rindan cuentas".
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados