Menú

Salgado, contra la evidencia: España no está obligada por la UE

La vicepresidenta del Gobierno ha tratado, con poco éxito, de convencer de que la medida nada tiene que ver con las órdenes de Francia y Alemania.

En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, Elena Salgado ha asegurado que la propuesta del Gobierno español de limitar el déficit en la Constitución es una decisión "autónoma", a la que "no le ha obligado a nadie", y ha subrayado que esta medida dará tranquilidad a los inversores.

"Nosotros emitimos deuda a 15, a 20, a 30 años y nuestros inversores tienen que saber que los requisitos de estabilidad presupuestaria y los requisitos de que vamos siempre a atender las obligaciones de la deuda pública y a evitar que esa deuda pública crezca de manera exagerada están en el máximo nivel de nuestra legislación, es decir, en la Constitución", ha señalado sin precisar por qué, si era tan beneficiosa, no se ha adoptado antes.

Según la ministra, el "germen" de la reforma está en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y no en la propuesta que hizo en el mismo sentido el PP. También ha dicho que España no está obligada por Alemania y Francia a hacer algo así y ha apuntado que Alemania ya lo hizo y que Francia e Italia también lo van a hacer. "Los grandes países de la UE debemos estar en la vanguardia de la estabilidad presupuestaria", ha destacado.

Temas

0
comentarios