Menú

Fernández Vara rompe el pacto de 'no agresión' por la reforma constitucional

Frente a los elogios mutuos de los interlocutores, Fernández Vara culpa al PP de la tardanza de la reforma: "Antes, ni un solo apoyo".

libertad digital
0

El ex presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara ha dicho, sobre la reforma de la Constitución pactada por el PP y el PSOE para establecer una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas, que "hubiera hecho falta" antes el apoyo de los populares a las reformas. Se olvida que fue Mariano Rajoy quien planteó esta medida y que el PSOE, insultos varios de por medio, la rechazó.

En varias entradas en Twitter, recogidas por EFE, el también secretario general del PSOE extremeño ha señalado que en mayo de 2010, cuando el Gobierno central comenzó a adoptar medidas de reforma económica, "hubo que tomar decisiones difíciles" y que "había que elegir entre ganar elecciones o servir a los españoles".

Ahora, ha señalado, "el PP acaba la legislatura con un gran acuerdo de reforma constitucional", a lo que ha agregado que "antes, ni un sólo apoyo. Y hubiera hecho falta". También espeta que "ha sido rápido el acuerdo PSOE-PP para la reforma constitucional. Muchos nos preguntamos por qué no fue posible un acuerdo antes".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    2. 155 extremo: así cae un alto cargo de la Generalidad
    3. El Ayuntamiento de Colau culpa a la intervención policial del 1-O de la reducción del turismo en Barcelona
    4. Los datos que demuestran que los cazadores son "los verdaderos ecologistas"
    5. Errejón se venga y coloca a Tania Sánchez de dos en su lista: "Es un honor"
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios