Menú

El PP cree constatado que "existió chivatazo y, por lo tanto, delito"

"Existió chivatazo y, por lo tanto, delito", zanjan en el PP, a fin de buscar una lectura positiva. Rechazan de plano "enjuague" político con el Gobierno.

El Partido Popular cree constatado que "existió el chivatazo a la banda terrorista ETA y, por lo tanto, el delito", motivo por el cual muestran una aparente satisfacción sobre la decisión de la Audiencia Nacional.

La postura oficial, en voz de Federico Trillo -responsable de Justicia de la formación, al que la noticia le pillaba volando-, es que del fallo se desprende que los autores pueden ser Víctor García Hidalgo, Enrique Pamiés y José María Ballesteros "y/u otros". Y, aún más importante, insisten en que cabría pedir responsabilidades políticas a Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Camacho.

La segunda lectura que hace Trillo es que "han fracasado las maniobras políticas para dar carpetazo y desviar el caso al Juzgado a Irún". Y ya por último que "el PP, una vez más, confía en la actuación de la Justicia que ha pedido al juez instructor que continúe la instrucción hasta llegar a los culpables finales".

"La Audiencia aprecia indicios suficientes de un hecho que reviste los caracteres de delito", añadió el parlamentario Ignacio Gil Lázaro, el vocero del caso en el Congreso de los Diputados junto a Ignacio Cosidó.

Ahora bien, en el PP han querido darle un perfil bajo a su respuesta al fallo, si bien rechazan que haya habido "enjuague político alguno" con el Gobierno para apartar este asunto del debate nacional al menos hasta después de las elecciones nacionales. "Esto es falso", dicen oficialmente en Génova.

Lo que sí se mantiene es la directriz de no utilizar este asunto en campaña, más aún "cuando la Justicia ha decidido seguir investigando". Un miembro del denominado aparato destacó, con "independientemente de si ha habido maniobras desde arriba", que la sensación este miércoles en Génova era "rabia" porque "estamos hablando de un escandalazo".

Temas

0
comentarios