Menú

Zoido será el sustituto de Pedro Castro al frente de la FEMP

El alcalde de Sevilla será el nuevo presidente de la FEMP. El PSOE se hará con la vicepresidencia primera. Las negociaciones "van bien", en voz de Rajoy.

0

El nuevo alcalde de Sevilla, imagen del éxito arrollador del Partido Popular en las elecciones locales del 22 de mayo, será también el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo anunció Mariano Rajoy, que dio dos nombres más: Fernando Martínez Maillo, presidente de la Diputación de Zamora, como vicepresidente segundo y Miguel Ángel Cámara, regidor de la ciudad de Murcia, como responsable de la Comisión de Haciendas Locales. La vicepresidencia primera la ostentará un cargo socialista.

Con la designación de Juan Ignacio Zoido, el líder de los populares deshoja una margarita que no ha estado exenta de dificultades, habida cuenta de que en el tablero negociador para liderar este organismo de peso hubo hasta tres nombres más: Francisco de la Torre (Málaga), Iñigo de la Serna (Santander) y el citado Miguel Ángel Cámara.

Dicho lo cual, en la sede de los populares tenían claro que Zoido era "el que tenía más papeletas", a tenor de la "excelente relación" que mantiene con Rajoy. "Tiene solera política y carisma", vendían este miércoles en el Congreso sus compañeros andaluces.

"Ha ganado Andalucía", decía el sector de esta comunidad, poniendo el énfasis en que no ha habido "problema alguno" con De la Torre. "Ha sido la mejor elección: Zoido representa lo que quiere ser el PP", insistieron las fuentes consultadas. En cuanto al bloque cántabro, desde el entorno de Rajoy se le ha asegurado que será "algo más además de alcalde" en la nueva etapa política que surja de los comicios de noviembre.

Ahora lo que falta es que la FEMP corrobore este nombramiento, algo que se da por hecho teniendo en cuenta que el PP cuenta con mayoría y que las negociaciones con el PSOE, en voz del propio Rajoy, "van bien" y están cercanas al acuerdo. Todo quedará resuelto el próximo sábado, cuando se conforme la Asamblea.

En una primera valoración a través de la red Twitter, Zoido exclamó que "la voz de Sevilla gana peso en el panorama nacional". Según pudo confirmar este diario, R ajoy le anunció que era el elegido el martes por la noche, cuando también hizo lo propio con Javier Arenas, clave en la decisión final.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation