Menú

RbCb exige a un periodista que le llame "señor Rubalcaba"

En las redes sociales se hacen bromas sobre el incidente y se propone el tratamiento de "Su Eminencia" para el candidato.

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido el trato de "señor" en una comparecencia ante la prensa. Interpelado por el apellido y de usted, el ex ministro del Interior replicó con suma frialdad "señor Rubalcaba", lo que hizo que el periodista corrigiera y empezara de nuevo su pregunta (sobre el caso Faisán) con un "señor".

Durante los últimos meses, el candidato socialista ha tratado de remodelar su imagen pública para acercarse a los votantes. Parte de esa estrategia pasó por tunear su nombre. Primero pidió a los militantes que le llamaran Alfredo, simplemente Alfredo. Poco más tarde, sus asesores de campaña presentaron el perfil en las redes sociales de Rubalcaba, cuyo alias para esas funciones es "RbCb". Y para redondear la faena, se redujo el Pérez a P., con lo que el veterano dirigente socialista también pretende ser conocido como Alfredo P. Rubalcaba.

Tanto esfuerzo en el envoltorio nominal ha quedado hecho trizas tras la última rueda de prensa del candidato. En las redes sociales se proponían nuevos tratamientos para el ex ministro. Uno de los más populares era el que reivindicaba el tratamiento de "Su Eminencia" para Rubalcaba.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 56 comentarios guardados