Menú

El PSOE andaluz aúpa al alcalde de Huévar, condenado e imputado

Rafael Moreno Segura ha sido nombrado presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir.

0

El PP de Sevilla ha calificado de "escandaloso" e "irresponsable" el nombramiento de este viernes como nuevo presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir al alcalde de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno Segura, "que actualmente se encuentra condenado e imputado y es el mayor paradigma de la mala gestión en un ayuntamiento".

Además, ha asegurado que "es inadmisible que el PSOE haya decidido situar al frente de esta mancomunidad a un alcalde condenado por la justicia y a su vez, paradigma de la incompetencia y la mala gestión como así lo ha demostrado hasta el momento el alcalde de Huévar al frente de su Ayuntamiento".

Los populares sevillanos apuntan que "el PSOE parece que se ha olvidado que Rafael Moreno casi ha llevado a este municipio a la quiebra técnica, con una deuda de más de 15 millones de euros, mediante un gobierno basado en el clientelismo y las actitudes dictatoriales y, lo más alarmante, que se encuentra actualmente condenado por injurias e imputado en varios procesos judiciales por su gestión al frente del Ayuntamiento, entre otros, por malversación de caudales públicos". "Pero además, es absolutamente inmoral que, mientras los trabajadores municipales siguen sin cobrar sus nóminas, este alcalde se haya buscado un sueldo de lujo en esta mancomunidad a costa del dinero de los sevillanos", añaden.

El PP sevillano ha afirmado que "con este nombramiento, el PSOE confirma la manipulación de todos los organismos provinciales donde, una y otra vez, antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos regalando sueldos millonarios a alcaldes y políticos incompetentes". "El PSOE está empeñado en cargarse una a una las mancomunidades con sus decisiones partidistas. Pero desde el PP de Sevilla no vamos a formar parte de los atropellos socialistas a los sevillanos, por eso, estudiaremos la salida de todas las mancomunidades ante al abuso y uso partidista del PSOE de estas administraciones públicas", concluyen.

El caso Huévar

Libertad Digital ha seguido con atención lo ocurrido en este pueblo sevillano. Parece increíble que Rafael Moreno, elegido de nuevo en las pasadas elecciones municipales -aunque con una mayoría reducida-, haya sido premiado por el PSOE de Sevilla. Claro que quien manda en el socialismo sevillano es el exconsejero José Antonio Viera, implicado en el caso de los ERE. Algunas de las "aventuras" de este alcalde publicadas en LD son las siguientes:

  1. El alcalde de Huévar utiliza fondos públicos para el clientelismo
  2. Sigue el drama en Huévar: un policía muere sin cobrar sus nóminas
  3. Amenazan de muerte a un policía de Huévar que denunció el nepotismo del alcalde
  4. El Ayuntamiento de Huévar paga a algunos empleados en dinero negro
  5. Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento
  6. El alcalde socialista de Huévar acusa de violento al PP y niega pagar con dinero negro
  7. El alcalde socialista de Huévar, imputado por injurias a un policía local
  8. El alcalde de Huévar utiliza fondos públicos para el clientelismo electoral
  9. El nepotismo obsceno del alcalde que no paga a sus funcionarios
  10. El Defensor del Pueblo Andaluz interviene en Huévar a favor de los que no cobran

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios