Menú
La agonía del gobierno

Un portavoz con plomo en las alas

El caso Blanco ha restado todavía más credibilidad a un Gobierno cuyo portavoz debe dedicarse a dar explicaciones sobre su complicada situación.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que cada semana el Gobierno debe informar de sus actuaciones estuvo monopolizada este viernes por el caso Blanco. Las acusaciones que recaen sobre el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento centraron casi todas las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de La Moncloa.

Un lastre más para un Gobierno que suma a la parálisis de los últimos meses de agonía, la incapacidad de trasladar a la opinión pública un mínimo de confianza, con un portavoz a la defensiva negando la mayor sin ofrecer explicación alguna.

De aquí al 20 de noviembre, las comparecencias de Blanco pueden convertirse en un auténtico calvario para el portavoz, y un palo más en la rueda del candidato Rubalcaba que a sus propias dificultades para elaborar un discurso convincente que atraiga al electorado, tiene que añadir las zancadillas que le llegan de un Gobierno aturdido y los pésimos datos de empleo que, lejos de mejorar, empeoran mes tras mes.

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados