Menú

Rubalcaba manda callar a Fernández Vara: "Un mal día lo tiene cualquiera"

"Voy a recomendar a algún compañero de mi partido que hable menos y a Mariano Rajoy que hable más".

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado este martes a "algún compañero" de su partido, y en concreto al extremeño Guillermo Fernández Vara, que "hable menos", aunque ha reconocido que "un mal día lo tiene cualquiera".

"Voy a recomendar a algún compañero de mi partido que hable menos y a Mariano Rajoy que hable más", ha dicho durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, preguntado por las palabras de Fernández Vara, que el lunes opinó que si el PSOE sufre una derrota grave el 20N tendrá que hacer una "convulsión" interna cercana casi a lo que supuso el 35 Congreso.

Para Rubalcaba, "Guillermo ha tenido días más felices". Eso sí, luego ha justificado las palabras de su compañero en que los periodistas "aprietan y aprietan" para sacar titulares. Además, ha aprovechado para destacar que, dado el "furor declarativo" que reina a veces en la política española, tiene "mucho mérito" que el líder del PP, Mariano Rajoy, consiga salir de todas sus ruedas de prensa respondiendo sólo "dependes" y "que no le pase nada".

Eso sí, ha añadido que Rajoy tiene "un problema y es que hablan los de al lado". Rubalcaba ha recordado frases de su 'número dos' María Dolores de Cospedal; del portavoz económico Cristóbal Montoro y, por último, del diputado Álvaro Nadal, que reconoció el lunes que la decisión de un futuro Gobierno del PP sobre las pensiones podría depender en parte de lo que diga el FMI. "Ahora entiendo los dependes de Rajoy", ha dicho Rubalcaba, antes de concluir que lo "inquietante" en los 'populares' es "el conjunto".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados