Menú
BARCELONA, SANTIAGO, MIERES...

Protestas 'indignadas' en toda España: "Yo no soy una pieza del Monopoly"

Miles de indignados han tomado las calles más céntricas de Barcelona para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, económicas y financieras.

En una marcha convocada simultáneamente en más de 600 ciudades de todo el mundo, los indignados, formados están formados fundamentalmente por estudiantes, sindicalistas, activistas y afectados por los recortes como sanitarios y profesores.

La multitud ha coreado cánticos que ya son un clásico dentro del movimiento como 'le dicen democracia y no lo es' y 'que no, que no, que no nos representan'; además, han gritado de nuevo el 'yo también está en el Parlament' en relación al bloqueo de la Cámara catalana el pasado 15 de junio, y 'culpables' al pasar por delante de la Bolsa.

La manifestación ha arrancado en plaza Catalunya y pasa por paseo de Gracia y la calle Aragón.

En declaraciones a Europa Press, un traductor y cantante que se ha desplazado desde Canet dice que está en la manifestación porque cree que se ha llegado a un punto en el mundo donde "no hay nada que se pueda salvar". Considera que hay que cambiar todo el sistema promoviendo el final del "consumismo absurdo".

Un compañero suyo, Moisés, también cantante, critica: "No nos creemos esta mentira. Hay que promover un cambio de paradigma que puede llegar a implicar la abolición del dinero", ha opinado.

En Santiago abogan por "un cambio global"

Igualmente, miles de personas han reclamado en las calles de Santiago de Compostela "un cambio global" y una "auténtica democracia" que "ponga fin" a una "situación intolerable" en la que los poderes establecidos "actúan en beneficio de unos pocos desoyendo la voluntad de la mayoría social".

Bajo el lema 'Unidos por un cambio global', la marcha ha partido de la Alameda de la capital gallega pasadas las 18.00 horas, momento para el cual los colectivos organizadores -entre los que se encuentran el 15-M, Attac, Democracia Real Ya!, No les Votes o y Malestar.org- han convocado manifestaciones en distintas ciudades de todo el mundo.

Los participantes corean consignas como 'Esta crisis no la pagamos' y exhiben pancartas en las que se puede leer 'Yo no soy una pieza del Monopoly' o 'Asambleas en todas las aldeas' y han repartido panfletos en los que se pueden leer sus proclamas. "Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro", advierten.

Con Llamazares en Mieres

La manifestación organizada en Mieres por el Movimiento 15M ha reunido en la localidad a más de 15.000 personas, según la Policía Local.

Los manifestantes han iniciado la marcha a las 17.30 horas frente a la estación de autobuses y han realizado un recorrido por las calles de la localidad. El candidato de IU de Asturias al Congreso, Gaspar Llamazares, ha acudido a la protesta, tal y como estaba previsto, junto al coordinador regional de la formación, Jesús Iglesias.

En España

    0
    comentarios