Menú

El PSOE fleta 400 autobuses para llenar de 'figurantes' el talismán de Dos Hermanas

"El partido pone autobuses", reza la web del PSOE andaluz llamando a la militancia a acudir al "acto central" de campaña. Saldrán de madrugada.

Es un auténtico talismán para los socialistas, símbolo de las mayores concentraciones de su época dorada. El Velódromo de Dos Hermanas, (Sevilla) acogerá el "el acto central" de la caravana socialista. Un auditorio de 25.000 personas de aforo difícil de llenar en momentos de vacas flacas, según auguran todas las encuestas, incluida "la cocina" del CIS. El revival de la ubicación conduce a otros viejo hábito: la movilización masiva de una flota de unos 400 autobuses desde todas las provincias andaluzas.

Libertad Digital se ha puesto en contacto con todas las agrupaciones provinciales del PSOE salvo Cádiz y Sevilla. Desde la más lejana, Almería, han fletado 40 autobuses que comenzarán a salir "a partir de las cuatro de la madrugada". También lo harán, a partir de las siete de la mañana, los 60 autobuses de Málaga y los 50 de Córdoba. Desde Huelva, jaén y Granada, más de 65 autocares cada una y "varios coches particulares". Imposible ha sido establecer contacto con la agrupación de Cádiz de la que, según fuentes socialistas "ha fletado en torno a 50 buses".

No en vano, desde la web oficial del PSOE andaluz hacen un llamamiento para acudir a la convocatoria. "Objetivo: Dos Hermanas", reza un banner en su portada. Al pinchar sobre él dice los siguiente:

"El sábado 5 de Noviembre a las 11 horas acto central de la campaña de las Elecciones Generales en el Velódromo de Dos Hermanas. Te esperan Griñán, Rubalcaba, Felipe González y Alfonso Guerra.

El Partido pone autobuses, acude a tu Agrupación Local.

Súbete a la remontada socialista!! #peleaporloquequieres".

No es la única página web socialista que anuncia la convocatoria y llama a la movilización. Los portales del PSOE en algunos pequeños pueblos y ciudades facilitan incluso teléfonos móviles de los organizadores, como la del PSOE de Gerena:

"Quienes deseen apuntarse al autobús pueden hacerlo en los teléfonos 678126119 (Estela) o 605878980 (Puri). La salida se efectuará a las 09.15 de la mañana desde la plaza de La Cantina".

Y atención porque, advierten, "es gratis".

En este "acto central" de la caravana socialista Alfredo Pérez Rubalcaba estará arropado por dos viejos conocidos del PSOE andaluz: el ex presidente Felipe González y quien fuera su vicepresidente Alfonso Guerra, que coinciden por primera vez en 15 años en un mitin desde su etapa de Gobierno. El cartel de la prometedora convocatoria se completa con el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados