Menú

Rubalcaba recurre a un juego de geografía un día después del error de Rajoy

El candidato del PP se equivocó durante el debate al nombrar dos pueblos de Cádiz, Rubalcaba no se percató, pero aprovecha el error.

Las diputaciones se convirtieron, de forma inesperada, en protagonistas del debate entre Rajoy y Rubalcaba. Minutos y minutos gastaron los dos oponentes en hablar de ellas: el candidato del PP, en defenderlas; el socialista, en pedir su eliminación, una de sus medidas estrella, por cierto.

Tan ofuscado estaba Mariano Rajoy, tan entregado a la causa de demostrar lo importantes y útiles que son, lo maravillosa que fue su experiencia al frente de la Diputación de Pontevedra, que quiso enumerar de retahíla pueblos de Cádiz.

Pero se equivocó: situó a Cazalla de la Sierra y Constantina en la sierra de Cádiz, cuando están en la sierra norte de Sevilla. Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por esta región, no le corrigió. Sólo dijo que eran "unos pueblos muy bonitos".

Esta equivocación generó una gran cantidad de comentarios en Twitter por parte de los ansiosos internautas que seguían el debate a través de esta red social y se llegó a crear un hastag #turismorajoy.

Sólo un día después, el equipo de Rubalcaba ha puesto en marcha, también a través de Twitter, un juego de geografía titulado ‘Ciudades de España’. Se trata de una aplicación que consiste en situar en un mapa los pueblos, ciudades o regiones que te preguntan. ¿Jugará también ‘Alfredo’?

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados