Menú
165, a la espera del voto por correo

Socialistas X Teruel, el partido menos votado de España

Una pequeña formación de izquierda radical turolense ha tenido el honor de ser el partido menos votado de estas elecciones.

Demostrando que Teruel es una provincia poco propicia a las veleidades izquierdistas, Socialistas X Teruel ha logrado ser el partido que menos votos ha logrado en estas elecciones de toda España, obteniendo el apoyo de sólo 165 turolenses.

Y eso a pesar del atractivo programa que la formación presenta en su página en Facebook (no tienen web propia) en la que hablan de:

"Transparencia, democracia total, honestidad, listas abiertas, imputados fuera de ellas, la mayoría decide y una persona un voto. Eliminar la corrupción y el caciquismo. La política ha de ser la solución de los problemas, no uno de los problemas más graves para los españoles".

Curiosamente, esta página tiene casi tantos seguidores, 125, como votos ha obtenido el partido. Otro dato llamativo es que, a pesar de su magro resultado, no han sido la fuerza menos votada de la provincia: Unificación Comunista de España (UCE) sólo obtiene 91 votos y el Partido por un Mundo + Justo (PUM+J) se queda en 150.

La segunda fuerza menos votada de toda España ha sido Higiene Democrática, una formación creada "para combatir los abusos de los políticos" tal y como cuentan en su página web y que se presentaba sólo en la provincia de Salamanca, en la que han obtenido 197 votos como otros tantos soles. Un resultado con el que, por cierto, también superaban a la UCE, que se queda en  161.

El tercer escalón de este podio inverso es para Los Verdes-Grupo Verde, que aunque superan la frontera de los 200 sufragios no llegan a la barrera de los 300: sólo 289 personas han confiado en esta formación. Hay que señalar, no obstante, que este partido se presentaba sólo por Ceuta, donde ha logrado casi el 1% de los votos.

Otras formaciones que han obtenido un resultado mejorable en esta noche electoral han sido el Partido Democrático y Constitucional (297); el Partido Castellano (348); Basta Ya Agrupación abierta de partidos políticos (374); Partit Republicà D'Esquerra-Republicans (417); el Partido de Internet (603); el Partido para la Regeneración de la Democracia en España (673); o Unidad Regionalista de Castilla y León (702).

Por último, hay que reseñar el caso de Derecha Navarra y Española (DNE) que aparece en la página oficial de resultados del Ministerio de Interior como el último partido con 0 votos, pero en realidad retiró su candidatura al Congreso unos días antes de los comicios.

En España

    0
    comentarios