Menú

Zapatero se esconde en la peor noche del PSOE

El todavía presidente del Gobierno no ha querido asumir junto al candidato socialista el desastroso resultado electoral.

Tras la primera reacción de una alicaída Elena Valenciano, se esperaba con expectación la valoración del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El voto escrutado ya confirmaba que el PSOE se enfrentaba al peor resultado de su historia y había curiosidad por conocer si habría decisiones esta misma noche y quiénes le acompañarían en la foto de la derrota.

Se había rumoreado en las últimas horas que Zapatero asumiría con él la más que previsible debacle socialista. Pero cuando llegó la comparecencia, poco después de las diez de la noche, Rubalcaba apareció solo: junto a él no estaba ningún dirigente socialista destacado. Alguno había, como Manuel Chaves, y Valeriano Gómez, en segundo término. Pero José Luis Rodríguez Zapatero no estaba en la sala, ni siquiera como espectador.

El presidente del Gobierno, sin embargo, sí que estaba en Ferraz: llegó por la tarde para seguir con sus compañeros el escrutinio. Pero a la hora de los resultados, prefirió quedarse en la cuarta planta y no bajar al salón Ramón Rubial, donde aguardaban los simpatizantes.

Fuentes del PSOE alegan que fue Rubalcaba quien decidió comparecer solo, por decisión personal. Pero cuesta creer que el candidato socialista haya elegido asumir en soledad su derrota, sin compartirla con la persona que ha liderado el Gobierno en esta legislatura y que con su gestión económica ha dejado al PSOE con cuatro millones menos de votantes y cinco millones de parados más.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados