Menú

Oyarzábal, dispuesto a ser "muy generoso" con Amaiur

El secretario general del PP vasco ha dicho a Amaiur que  su partido puede ser "muy generoso" si antes condenan de forma explícita el terrorismo.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido a Amaiur de que el Partido Popular "puede ser muy generoso", aunque,  para ello, es necesario que la coalición dé antes "los pasos que demuestren que está dispuesta a acatar las reglas del juego democrático".

En una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los asuntos tratados este pasado martes por el Comité Ejecutivo regional de su partido, el representante popular ha analizado los resultados de las elecciones generales y se ha referido a la polémica por la decisión del futuro presidente de España, Mariano Rajoy, de no incluir a Amaiur en la ronda de contactos que va a celebrar con los partidos con representación en el Congreso de los Diputados.

Oyarzábal ha destacado "la satisfacción" de los populares vascos con los resultados de los comicios y, tras reiterar que su partido mantendrá el apoyo al PSE-EE para que Patxi López agote la legislatura, ha explicado que el Partido Popular aspira a ampliar sus apoyos en los comicios autonómicos de 2013.

Evitar el Gobierno de radicales

Según ha explicado, el PP pretende atraer a votantes descontentos del PSE y a nacionalistas "que no quieren gobiernos del PNV con Amaiur para este país". "No podemos permitir que este país lo controlen o lo dirijan los más radicales", ha advertido.

Respecto a la decisión de Rajoy de no reunirse con Amaiur, ha afirmado que esto no ha de ser la "prioridad", ya que lo más importante es luchar contra la crisis económica.

Además, ha advertido a la coalición de que el Partido Popular "puede ser muy generoso", aunque, para ello, es necesario que Amaiur dé antes "los pasos que demuestren que está dispuesta a acatar las reglas del juego democrático".

Para ello deben "como los demás, acatar las reglas de juego democrático y legitimar las instituciones y el marco que todos los vascos y españoles se han dado democrática y libremente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados