Menú

El clan Rajoy: la historia de Mariano y sus hermanos

Mariano Rajoy tiene en sus tres hermanos una especie de Consejo. El clan está formado por cuatro hermanos, tres registradores y un notario.

El nuevo presidente del Gobierno pertenece a una familia de lo más insólita. Todos han sido opositores excepcionales y son un caso único en España. Tres de ellos son registradores y otro notario. Uno de ellos estuvo a punto de quitarle a Mariano el título de registrador más joven de España. No lo consiguió por poco.

Sus hermanos son una especie de Consejo para el Partido Popular y son una piña en torno al primogénito, el ahora líder del país. De hecho, el pasado domingo en Génova antes de salir al balcón para saludar a los militantes populares, Rajoy preguntaba: "¿dónde están mis hermanos?". Minutos después, el núcleo duro del clan de los Rajoy se reunía en el despacho del recién ganador de las elecciones. Allí estaban Mariano y su esposa Viri; sus tres hermanos, Mercedes, Luis y Enrique, más sus respectivas parejas. Y es que según se relata en el suplemento Crónica de El Mundo ellos fueron el mayor apoyo de Mariano en sus peores momentos tras su derrota en 2008 frente a Zapatero.

Un alto cargo del PP cuenta además que "Mariano da mucha importancia a las opiniones de sus hermanos, porque le conectan con el sentir de la calle". Ahora sus hermanos tendrán hilo directo con el presidente del Gobierno aunque nadie espera que pueda ocurrir con Rajoy lo que ocurrió con Guerra y su hermanísimo o con Manuel Chaves y su numerosa familia. El motivo es claramente los trabajos que abundan en la familia Rajoy.

Mariano fue en 1978 el primero en convertirse en el registrador más joven de España. Estaba en quinto de Derecho y comenzó a prepararse la oposición. Con 23 años aprobó el durísimo examen como primero de su promoción.

Pero el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Todos aprobaron sus exámenes a la primera y siendo muy jóvenes. Primero Mercedes como registradora, luego Luis como notario y más tarde Enrique también como registrador. Desde el Colegio de Registradores afirman que "hasta donde sabemos, los Rajoy forman una familia única".

De este modo, se puede decir que los tres hermanos tienen la vida asegurada, laboralmente hablando. Pese a la crisis del ladrillo se estima que en los registros como los suyos ganan unos 300.000 euros anuales, el cuádruple que el nuevo presidente del Gobierno. Y es que Mercedes, dos años más joven que Rajoy, regenta un Registro en Getafe. Mientras tanto, Luis tiene una notaría en El Escorial. Y el pequeño, Enrique, de 50 años, tiene un Registro en Cáceres.

Aunque son una piña, es Mercedes la que más le influye en política y personalmente. De hecho, viven puerta con puerta en Aravaca. Además, el marido de ésta es el eurodiputado popular, Francisco Millán Mon, de máxima confianza de Mariano y con quien hizo la mili.

Se cuenta que a Mercedes no le gustaron las críticas a su hermano durante el polémico Congreso de Valencia e indignada llegó a llamar a Esperanza Aguirre para abroncarla: "¿Cómo le has podido hacer esto a mi hermano?", le preguntó según Crónica.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados