Menú

La auditoría aumenta en 60.000 euros la cantidad facturada por Urdangarín a Bautista

El Duque de Palma recibió más de 750.000 euros a través de Nóos y otra sociedad.

El Duque de Palma recibió más de 750.000 euros a través de Nóos y otra sociedad.

La cantidad facturada por Iñaki Urdangarín a la SGAE gracias a su buena relación con el ex presidente de la entidad, Teddy Bautista, no hace más que aumentar. Si el viernes Libertad Digital daba cuenta de lo recibido por el Instituto Nóos por diversos trabajos de asesoría de imagen a la entidad de gestión de derechos -698.707 euros- hoy el ex magistrado del Tribunal Supremo Ramón López Vilas, encargado de la investigación interna, ha confirmado esa cifra y le ha añadido otros 60.000 euros. Se da la circunstancia de que esta última cantidad el marido de la Infanta Cristina la percibió a través de otra sociedad, denominada Strategic Innovation.

En total, Iñaki Urdangarín recibió más de 750.000 euros por estudios de imagen sobre la SGAE, alguno de diez folios de extensión, tal y como ha confirmado López Vilas. Preguntado sobre si ese intercambio comercial se basaba en la relación entre Bautista y Urdangarín, el responsable de la auditoría interna, que ha llegado a describir al ex presidente de la SGAE con un "monarca absoluto", ha contestado afirmativamente, si bien ha matizado que fueron decisiones que pasaron por las juntas directivas. Un extremo, éste último, que desmienten personas que formaron parte de las mismas.

Ramón López Vilas ha asegurado que todos los informes por los que cobraron las empresas de Urdangarín se realizaron en tiempo y forma, aunque ha declinado valorar la calidad de los mismos. Entre 2005 y 2010, tiempo que duró la relación profesional entre el Duque de Palma y el presidente de la SGAE, el primero facturó una media anual superior a los 100.000 euros por sus servicios.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados