Menú

Pumpido descarta por ahora la imputación de Urdangarín

Según el fiscal general del Estado, la investigación está aún en una fase incipiente y hacen falta "semanas" para evaluar todos los documentos.

libertad digital
0

Antes de asistir en la conferencia 'La Corte Penal Internacional: ambiciones y retos' en el Centro de Estudios Jurídicos, Cándido Conde-Pumpido ha sido preguntado sobre si cree posible que el Duque de Palma sea citado como imputado en el marco de estas investigaciones. "No me gustaría que se anticipasen acontecimientos porque está en una fase de la investigación todavía incipiente", ha respondido en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que el Juzgado de Palma y la delegación de Baleares de la Fiscalía Anticorrupción están estudiando toda la documentación incautada en los registros practicados, así como las declaraciones prestadas sobre el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

"La investigación de la documentación exige varias semanas y solo después de que se haya hecho se podrá tomar una decisión que corresponderá al fiscal Anticorrupción", ha señalado.

Al ser preguntado si ve posible que el caso acabe en la Audiencia Nacional, el fiscal general ha aseverado que "es una cuestión 'sub iudice'" sobre la que no quisiera pronunciarse. "En principio la idea de la Fiscalía Anticorrupción en Palma es que el procedimiento puede continuar allí pero no se puede descartar que en el futuro pueda cambiar la competencia", ha matizado.

"Ese será un tema que probablemente se decida en el momento en el que yo haya terminado con mi función como fiscal general", ha finalizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation