Menú

Tomás Gómez se venga de Rubalcaba: "Almunia dimitió con 125 diputados"

Dice que la reunión de hoy para nombrar a Rubalcaba presidente del grupo parlamentario ha sido un "trámite".

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha avanzado este miércoles que respetará la decisión que adopte el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre una eventual candidatura a liderar el partido, igual que en su día respetó la que tomó Joaquín Almunia que, según ha recordado, dimitió en 2000 cuando logró 125 diputados en las generales.

Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado sobre la opinión expresada por el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, de que Rubalcaba debería dar un paso atrás y de que la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, puede representar la renovación que necesita el partido.

Según Gómez la opinión de Moratinos es "muy respetable". "En esto cada uno tiene la suya por ejemplo, cuando sacó 125 diputados Almunia dimitió como secretario general y no se presentó en el congreso. Rubalcaba tendrá una posición personal que yo respetaré como respeté en su día la de Almunia y respeto la de Moratinos", ha comentado.

El líder del PSM ha hecho estas declaraciones a la salida de la primera reunión que ha celebrado el Grupo Socialista tras las elecciones, en la que se ha ratificado la propuesta de la Ejecutiva Federal de designar a Rubalcaba presidente del grupo y al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, portavoz en el Senado.

Gómez ha definido este primer encuentro como "muy de trámite" porque los socialistas se han limitado a nombrar una dirección parlamentaria "provisional" para acometer las "obligaciones institucionales del partido".

"De aquí a febrero va a haber poca actividad parlamentaria, además de la investidura, y en el congreso federal, con la nueva dirección del partido, se decidirán las nuevas direcciones", ha recordado el también senador autonómico por Madrid.

Agarrándose a ese contexto de "provisionalidad", Gómez se ha mostrado convencido de que la designación de Rubalcaba como presidente del grupo parlamentario hace que "no haya nadie que parta con ventaja ni con desventaja" de cara al cónclave que el partido celebrará en febrero.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados