Menú

Anasagasti, al presidente de La Rioja: "Enfermizo antivasco y chulo"

El político vasco considera que se impone "arbitrar un impuesto especial para los riojanos que utilicen el aeropuerto de Bilbao".

LIBERTAD DIGITAL
0

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha calificado al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, de "enfermizo antivasco", "chulo insoportable", "mal gobernante y provocador". También ha lamentado que el consejero vasco de Salud, Rafael Bengoa, acudiera a Logroño para firmar el convenio suscrito por los titulares de Sanidad de ambas regiones que, a su juicio, ha servido para que "este pésimo funcionario le insulte, le veje, le rebaje su gesto y se burle de él".

En un artículo publicado en su blog, el dirigente vasco considera que, tras la situación vivida, lo que se impone es "arbitrar un impuesto especial para los riojanos que utilicen el aeropuerto de Bilbao, para cuantificar el gasto de suelo de la terminal, así como a los que vienen a la Ópera y al Corte Inglés".

"Aquí lo que se impone es que el Gobierno vasco arbitre una fórmula para atender a los pacientes de La Rioja alavesa y que este señor se cueza en su propia salsa", señala Anasagasti, para añadir que "si encima los riojanos siguen votando a este tipo insolidario, propio de una película de Torrente, que con su pan se lo coman".

"Este señor es un enfermizo antivasco, un chulo insoportable, un mal gobernante y un provocador que, además, ha dejado a la altura del barro al bueno del consejero Bengoa que jamás debió ir a Logroño con los pantalones en la mano. ¿Para qué le ha servido? Para nada. Para que este pésimo funcionario le insulte, le veje, le rebaje su gesto, y se burle de él", denuncia.

Por último, Anasagasti afirma que consideraba a los ciudadanos riojanos "más inteligentes y más solidarios". "No me extraña que algunos txikiteros cuando piden un vino digan que sea de La Rioja alavesa, pero no del tirapiedras de Pedro Sanz, que es del PP", concluye.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 94 comentarios guardados

    Servicios