Menú

Jesús Posada anuncia que Amaiur se entrevistará con el Rey

Se entrevistarán con el Rey "todos los partidos que han tenido representación parlamentaria" y tienen "interés" en hacerlo. 

El rey Juan Carlos iniciará este miércoles las consultas con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, incluido Amaiur, con el fin de conocer las posiciones de todos ellos ante el debate de investidura previsto para la semana que viene, según recoge Servimedia.

Así lo anunció el nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, al término de la entrevista que mantuvo esta tarde con el monarca para informarle de la constitución de las Cortes Generales.

Posada detalló que las entrevistas del Rey con los partidos políticos comenzarán "a partir de mañana" y garantizó que entre esas formaciones estará Amaiur. "Sí, sí, por supuesto", enfatizó.

Posada explicó que acudirán al Palacio de La Zarzuela a entrevistarse con el Rey "todos los partidos que han tenido representación parlamentaria y que el propio partido ha manifestado" su interés en enviar un representante para ver al Rey, entre los que se encuentra Amaiur.

 

Respecto a la reunión con el Rey, Posada se limitó a comentar que fue un encuentro "cordial" que le produce una "enorme satisfacción". "Me llena de orgullo volver aquí a entrevistarme con el Rey", remachó.

Además, aseguró que la próxima legislatura "no tiene por qué ser conflictiva" aunque Amaiur esté en la Cámara Baja.

Calendario de reuniones

El rey inicia mañana, miércoles, a las 10:30 horas, las consultas para proponer candidato a la investidura del presidente del Gobierno con los portavoces de los diferentes partidos que conforman el grupo mixto.

Según la agenda facilitada por Zarzuela, será la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, la primera en reunirse con el rey, a las 10:30 horas. Una hora más tarde, será el turno del diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, en tanto que a las 12:30 horas el rey recibirá al parlamentario de Equo-Compromis, Joan Baldoví, y a las 13:30 horas a la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Por la tarde, el monarca se entrevistará con Francisco Jorquera, del BNG, a las 17:00 horas; una hora después con Alfred Bosch, de ERC, y a las 19:00 horas, con Joan Coscubiela, de ICV.

La ronda de consultas continuará el jueves con la audiencia a las 10:30 horas al portavoz del PNV, Josu Erkoreka, a quien seguirá la diputada de UPyD Rosa Díez (11:30 horas), el parlamentario de Amaiur Xabier Mikel Errekondo (12:30 horas) y el representante de IU Cayo Lara (13:30 horas).

Ya por la tarde, será el turno del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (17:00 horas), del candidato socialista al 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba (18:00 horas), y del líder del PP, Mariano Rajoy, quien cerrará la ronda a las 19:00 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios