Menú

San Gil, Gustavo Bueno y Jiménez Becerril se adhieren al manifiesto de DENAES

               

Quinientas personas han firmado ya el manifiesto hecho público el lunes por DENAES, Fundación para la Defensa de la Nación Española, de rechazo a la presencia de AMAIUR en las Cortes Generales. Entre las personalidades firmantes se encuentran María San Gil, Alejo Vidal-Quadras, Gustavo Bueno, Amando de Miguel, Teresa Jiménez-Becerril e Iñigo Henríquez de Luna.

DENAES hizo público el lunes el manifiesto titulado ¡No es esto¡ ¡No es esto!, que está a disposición de todo el mundo en la página web www.denaes.es, en el que afirma que la presencia de un grupo político como AMAIUR, que ha actuado como defensor de la organización terrorista ETA, es una muestra de la degradación política y moral de la democracia española.

En su manifiesto DENAES recuerda que la presencia de una organización política que no condena el terrorismo ni respeta derechos humanos es una anomalía que no se da en ninguna otra democracia en todo el mundo, y lastima, nuevamente, a las víctimas del terrorismo. El manifiesto tiene cinco puntos que se inician con una reafirmación por la libertad y el pluralismo político para a continuación afirmar que AMAIUR es una organización defensora de ETA que se ampara en el hecho de tener representación en un marco constitucional que no respeta.

Para DENAES es incomprensible que las Cortes Generales, que deben ser el templo de la libertad y el pluralismo político, alberguen a una organización portavoz de una ideología totalitaria y secesionista. El texto hecho público por DENAES pone el acento en que los diputados y senadores son representantes del conjunto de los españoles y que no deja de ser una macabra paradoja que aquellos que amparan el terror y el asesinato de casi 1000 ciudadanos sean representantes del pueblo al que torturan.

El manifiesto argumenta contra la presencia de este grupo tanto en el Congreso como en Senado destacando la unidad social, política, histórica y territorial de la Nación Española, hecho que se da de bruces con que personas que odian esta realidad y la combaten se sienten en las Cortes Generales.

Desde DENAES: "no aceptamos que los delegados de los asesinos fraticidas se infiltren en nuestras instituciones, poniendo en gravísimo peligro a la propia democracia española". DENAES ha querido lanzar este manifiesto para "llamar la atención del peligro que supone la presencia de AMAIUR en las Cortes Generales y la necesidad de la sociedad de no resignarse a la humillación que dicha presencia supone y que vulnera nuestro derecho a la unidad de España".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados