Menú

Del Nido y Muñoz, condenados a siete años y medio de cárcel

Al exasesor Juan Antonio Roca se le condena a cuatro años de prisión.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al abogado José María del Nido, que también es presidente del Sevilla, a la pena de siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta por el llamado caso Minutas, sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

En concreto, Del Nido es considerado cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido ha condenado con la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a un total de cuatro años de prisión por un delito de fraude en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, además de otro delito de malversación de caudales públicos.

El juicio de este caso comenzó en abril de 2010 y terminó en junio de 2011 y en el banquillo de los acusados se han sentado un total de 16 personas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados