Menú

Elimina dos ministerios: Cultura y Ciencia e Innovación

Había manifestado su intención de reducir a 10 el número de ministerios, finalmente se quedan en doce, más una vicepresidencia.

LIBERTAD DIGITAL
0

El nuevo Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy como flamante nuevo presidente del Gobierno contará con trece carteras y una vicepresidencia. Zapatero, en su última etapa, contó con dos vicepresidencias (Elena Salgado y Manuel Cháves) y quince carteras.

En esta nueva etapa el Gobierno prescinde de la cartera que Rodríguez Zapatero diseñó para Cristina Garmendia, el de Ciencia e Innovación, y también de la de Cultura (Ángeles González Sinde), que queda integrada en el Ministerio de Educación, a cargo a partir de este miércoles de José Ignacio Wert.

Por otro lado, hasta ahora las competencias en Deportes (que también pasan a Educación) las ostentaba Rodríguez Zapatero. Así pues, José Ignacio Wert será el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes. Por último, Mariano Rajoy sólo contará con una sola vicepresidencia, a cargo de su mujer de confianza, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, prescinde de la vicepresidencia segunda y Ministerio de Política Territorial que ocupaba Manuel Cháves. El Ministerio de Presidencia estará englobado en la vicepresidencia del Gobierno y la ostentará Soraya Sáenz de Santamaría.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco