Menú

Aguirre ve “síntomas de recuperación” y llama al “optimismo” de los madrileños

La presidenta ha asegurado que Madrid registra ya síntomas de recuperación, si bien todavía "débiles", y llama al optimismo y al trabajo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado esta noche en su discurso de fin de año que la región registra "síntomas" de recuperación "débiles" aunque "esperanzadores" que permiten mirar al 2012 con "un poco más de optimismo" y ha apelado al sacrificio del conjunto de la ciudadanía.

Aguirre ha señalado en su tradicional discurso de fin de año, transmitido por Telemadrid, que la región "lleva dos años seguidos de crecimiento económico ininterrumpido" por lo que su mensaje ha sido "una llamada a la esperanza y el optimismo" para el año que viene.

Por otro lado, ha calificado la crisis económica que ha marcado 2011 como la "más profunda de los últimos tiempos" y su consecuencia "más dramática" el desempleo.

La tarea de la región para el año que viene "no es fácil" pero "si se trabaja con ilusión", se recuperan "los consensos y la concordia" y todos los ciudadanos "son capaces de sacrificarse un poco", España saldrá de la crisis y 2012 será el inicio de la recuperación, ha subrayado la líder popular.

Ha tenido un especial recuerdo para las personas con alguna discapacidad, las que sufren alguna enfermedad, los desempleados, los empresarios que han cerrado su empresa por las dificultades y las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

También, para las dos cooperantes madrileñas secuestradas en Kenia y Argelia, por lo "especialmente injusto" que es su situación y ha confiado en que el próximo año "las devuelva sanas y salvas".
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados