Menú

Arenas denuncia "facturas sin pagar" en los cajones del Gobierno de Griñán

Una hacienda pública "quebrada". Es la denuncia de Javier Arenas, que acusa a Griñán de esconder facturas sin pagar "en los cajones".

Andalucía se convierte en territorio electoral a falta de que se convoquen oficialmente los comicios, previstos para marzo. "Después de treinta años de democracia, vivimos la etapa de mayores desigualdades sociales de nuestra historia", alertó Javier Arenas, favorito en todas las encuestas.

En un acto junto a Alberto Núñez Feijóo en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, el candidato popular expuso su "regla de oro" frente al "despilfarro" del Ejecutivo de José Antonio Griñán: "Ninguna administración pública puede gastar más de lo que ingresa", extremo –denunció- incumplido por la Junta.

Aún más, según Arenas, "la estrategia" de su rival en las urnas es "dejar quebrada la hacienda pública andaluza" consciente de que va a perder las elecciones. En este sentido, se quejó de que "se han hecho unos presupuestos falsos" y de que "hay muchas facturas en los cajones que no se están pagando en sanidad y obra pública".

Una serie de irregularidades a la que se suma "el escándalo" de los ERE, del que el PP sigue reclamando explicaciones públicas así como dimisiones.

Frente a este panorama, Arenas fijó la mirada en su invitado Feijóo, que desde que tomara las riendas del Gobierno gallego realizó un severísimo plan de adelgazamiento del entramado administrativo, como la supresión del cincuenta por ciento de los altos cargos. "En eso estamos Alberto y yo cien por cien de acuerdo", remató el presidente del PP andaluz.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados