Menú

Rubalcaba, bloqueado por la nieve, suspende un acto en Granada

El candidato del PSOE no atendió a las previsiones meteorológicas y se puso, desde Murcia, camino a Granada.

El candidato del PSOE a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, está atrapado junto a sus más estrechos colaboradores en Guadix. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

"Sentimos tener que comunicar la suspensión del acto de Granada. Rubalcaba está bloqueado por la nieve en Guadix cuando venía de Murcia", informan en dicha cuenta. En el siguiente mensaje los colaboradores del candidato se disculpaban de su parte: "Nos pide el candidato desde la carretera que os pidamos disculpas a los cientos de compañeros de Granada que estaban en el acto. Nos dice también que está ya revisando la agenda para volver a Granada en los próximos días a reunirse con los compañeros del PSOE".

El candidato venía de Murcia, una de sus paradas en esta campaña para conseguir avales para su proyecto. Allí ha vuelto a repetir que el partido tiene que recuperar algo que ha perdido y es que durante años decía con orgullo en los grandes temas lo mismo en todas partes y ha perdido esa capacidad que ahora es fundamental recuperar.

Y es que el PSOE ha sido especialmente castigado en Murcia, en gran medida por la política ejercida por el Gobierno socialista en relación a los trasvases. Y así lo reconoció ahora Rubalacaba, quien ha manifestado que dicha región ha percibido que el PSOE no ha sido coherente en algunos temas fundamentales, en clara alusión a la cuestión de la política hidráulica en una región con déficit crónico de agua.

Chacón sí se acuerda de Rubalcaba

Mientras tanto, en Málaga Chacón ha considerado que, gane quien gane, los socialistas serán capaces de dar a ese partido "unidad y fuerza". Desde su punto de vista, y tras la "avería" de las elecciones municipales, autonómicas y generales, Chacón ha apuntado que ahora hay dos alternativas: o mantener al partido en observación dos o tres años o llevar "el coche" al taller cuanto antes para que "coja velocidad" y volver a ganar la confianza de los españoles, empezando por Andalucía el 25 de marzo.

Pese a que buena parte de su discurso lo ha centrado en arremeter contra el PP y en advertir de los nuevos "hachazos" que prepara el Gobierno para después de los comicios andaluces, Chacón ha apostado por recargar el PSOE y por rearmarlo de pensamiento.

Frente a aquellos compañeros suyos que "quieren contar militantes", en referencia a Rubalcaba, ella se ha comprometido "a que los militantes cuenten" en un partido en el que "no sobra nadie", porque su deseo al concurrir a la secretaría general es ganar al abatimiento, la resignación, la frustración y al PP.

Los defensores de una y otra candidatura también están de gira por España y este lunes ha recalado en Alicante la ex ministra de Sanidad, Leire Pajín, para quien Chacón "está cargada de futuro" y "posee las cualidades para recuperar la ilusión y la fortaleza en el PSOE".

En cambio, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha confirmado su apoyo a Rubalcaba, pero no por ser amigo suyo, sino por la coincidencia de planteamientos, y ha pedido "respeto máximo" a todas las posiciones que surjan. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados