Menú

Pilar Bardem: "Es un recochineo" que coincida con la absolución de Camps

La actriz considera que "Garzón es un símbolo para la Justicia, no para la izquierda" y cree que todo responde a una estrategia.

La actriz Pilar Bardem ha justificado su participación en la manifestación de este domingo, de apoyo al magistrado Baltasar Garzón y contra el Tribunal Supremo, por tratarse, ha asegurado, de alguien que es un símbolo para la Justicia y los Derechos Humanos.

En declaraciones a la prensa, Bardem ha considerado que Garzón está sometido "a un linchamiento político porque tiene muchos enemigos y genera muchas envidias", en lo que se ha convertido en "un acoso absolutamente ridículo".

"Garzón es un símbolo para la Justicia, no para la izquierda. Es un símbolo para los Derechos Humanos, que no son ni de derechas ni de izquierdas", ha defendido la actriz, que se ha manifestado junto a los también actores Juan Diego Botto, José Sacristán, Lola Herrera y Marisa Paredes y el poeta Luis García Montero, entre miles de personas más.

A juicio de Bardem, las tres causas judiciales de Garzón en el Supremo responden a una estrategia en la que "todo está muy bien atado".

Ha precisado que el comienzo del juicio, el pasado 24 de enero, por declararse Garzón competente para investigar los crímenes del franquismo coincidió con el trigésimo quinto aniversario del asesinato de varios abogados laboralistas de Atocha, en Madrid, lo que ha interpretado "no como una casualidad, sino como una causalidad".

Esto es "un cachondeo y un recochineo", ha manifestado, porque también coincide, ha indicado, con la absolución del expresidente de la Generalidad valenciana Francisco Camps de un delito de cohecho pasivo la semana pasada.

Marisa Paredes, por su parte, ha argumentado que la gente tiene derecho a saber dónde están sus muertos. "Me parece absolutamente injusto y patético -ha precisado- que en un mundo liberal, supuestamente democrático, se llegue a poner en el banquillo a la persona que verdaderamente ha luchado por la democracia, ha perseguido a los torturadores de cualquier lugar".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 43 comentarios guardados