Menú

El entorno de Chacón pide explicaciones a Rubalcaba por el ataque de 'El País'

El candidato del PSOE se ha defendido en TVE de las acusaciones de guerra sucia contra el entorno de Chacón... a preguntas del entorno de Chacón.

El reportaje sobre "el entorno de Chacón" publicado este domingo por El País ha sido interpretado por muchos como un ataque a la línea de flotación de la candidata a la Secretaría General del PSOE e, incluso, se ha hablado de "guerra sucia".

No es de extrañar, por tanto, que su rival en la carrera por el poder socialista se haya tenido que defender de esta acusación en la entrevista que se ha hecho en la mañana de este lunes en Los desayunos de TVE. Todavía resulta menos extraño si tenemos en cuenta que uno de los tertulianos era Jesús Maraña, director de Público, el periódico del grupo mediático al que directamente apuntaba el reportaje de El País.

Así, el propio Maraña preguntaba directamente a Rubalcaba si había "guerra sucia", a lo que el líder del PSOE respondía con un claro "yo no hago guerra sucia", al que tras una breve vacilación añadía "en mi partido".

"Yo hago lo que estoy haciendo aquí, yo defiendo mis ideas y mis proyectos", seguía Rubalcaba, que además puntualizaba que "hemos sido muy cuidadosos los dos, el uno con el otro, ni Carmen ha dicho nada de mí ni yo he dicho nada de Carmen".

Sin embargo, la respuesta no parecía suficiente a otro de los presentes, concretamente a la presentadora Ana Pastor, que casualmente está casada con Antonio García Ferreras, jefe de informativos de la cadena televisiva que, hasta hace semanas, pertenecía al grupo mediático al que directamente apuntaba el reportaje de El País.

Así, Pastor preguntaba si algo del entorno de Chacón inquieta a Rubalcaba, a lo que el socialista respondía que a él no le "inquieta nada de Carmen Chacón, nada, es una excelente compañera y también una excelente amiga". 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados