Menú

El PSC "no se siente representado"

Tan sólo un día después del 38 Congreso del PSOE los perdedores se muestran dispuestos a dar la batalla, especialmente desde el PSC de Chacón.

Antonio Balmón, secretario de acción política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, ha denunciado este lunes las presiones contra y ha admitido que no se identifica con la nueva ejecutiva del PSOE.

En declaraciones a Rac1, que recoge la edición electrónica El Periódico de Cataluña, el número dos del PSC ha confesado que se siente "tocado" desde el punto de vista personal por la derrota de Chacón y, especialmente, ha lamentado la falta de integración de la nueva Ejecutiva: "No me identifico con la nueva ejecutiva, reconozco que tiene peso político, pero no me siento representado", ha asegurado.

Chacón, la dirigente "con más futuro"

Del mismo modo el diputado del Congreso y representante del PSC en la nueva Ejecutiva del PSOE, José Zaragoza, ha asegurado que la exministra Carme Chacón es "la dirigente que ha salido con más futuro político del congreso del PSOE".

En declaraciones a Catalunya Ràdio que recoge Europa Press, ha considerado que Chacón sale "con mucha fuerza, no deprimida", y que ha logrado conectar con la voluntad de cambio, algo que ya hizo en el 2000 José Luis Rodríguez Zapatero.

Según él, ha habido desde determinados sectores del partido una gran resistencia al cambio que propugnaba Chacón, sobre todo entre "muchos dirigentes históricos".

Zaragoza ha lamentado que durante estos últimos días "han pasado cosas que no eran las más adecuadas", en referencia a declaraciones y actitudes sobre la líder del PSC.

Para Zaragoza, ha habido "personas que no han mantenido el respeto adecuado" hacia Chacón, citando expresamente al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien la definió como "Zapatero con faldas".

"Hubo algunos comportamientos personales que pasaban de las buenas a las malas maneras de la política. Las declaraciones fuera de tono de Rodríguez Ibarra son trampas en las que no debemos caer", ha añadido.

El PSC, un "partido sólido"

Lo que ha quedado claro es que "el PSC ha demostrado que es un partido sólido con voluntad de cambio", resaltando que en la nueva ejecutiva del PSOE mantiene sus dos representantes: él mismo y la diputada en el Congreso Esperança Esteve.

Sobre la composición de la nueva ejecutiva, ha agregado: "La que yo hubiese propuesto para el PSOE habría sido completamente distinta a la que ha sido finalmente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados