Menú

El juez Ruz imputa a trece personas por la visita del Papa y la contratación de Aena

El magistrado investiga las adjudicaciones de la trama corrupta con AENA y con la televisión pública valenciana.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha imputado a trece personas por su participación en la trama Gürtel, según informaron fuentes jurídicas.

Entre los nuevos imputados, once de ellos lo están por un delito contra la hacienda pública y otro de falsedad continuada en documento mercantil en relación con la adjudicación de contratos a la televisión pública valenciana con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en el año 2006 en el V encuentro mundial de la familia.

Tres de ellos – los empresarios Jacobo Gordón, Ramón Blanco Ballín y Pablo Crespo, presunto número dos de la trama Gürtel- ya estuvieron imputados anteriormente aunque el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -anterior instructor de Gürtel- les levantó la imputación.

Los restantes imputados son José Luis Martínez Núñez, José Luis Martínez Parra, Jesús Alonso Galindo, Rafael Martínez Molinero, Noemí Márquez Castellano, Antonio Soler Castellano y Alejandra Andrea Bervoski.

Las adjudicaciones a la televisión pública valenciana se habría llevado a cabo a través de Teconsa, compañía que podría haber dejado de ingresar a la hacienda publica 198.000 euros en facturas falsas y casi 435.000 euros a través del impuesto de sociedades.

Por otro lado, Ruz abre una pieza separada para investigar los contratos suscritos entre AENA y las empresas de la trama corrupta Special Events y FCS Travel Group. El magistrado de la Audiencia Nacional imputa al exdirector de comunicación del ente público, Ángel López de la Mota y al trabajador José María Gibarri por los delitos de prevaricación y cohecho.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados