Menú

Margallo gana el pulso a Trillo: irá a Londres y no a Washington

Federico Trillo será el nuevo embajador español en Londres. Con esta decisión, Margallo se anota un tanto al abortar la 'Operación Washington'.

Libertad Digital
0

José Manuel García-Margallo está dejando su impronta en el Ejecutivo desde bien temprano. Cuando apenas se han cumplido cincuenta días de Gobierno, el titular de Exteriores se ha cobrado su primera victoria evitando que la embajada de Washington, la más importante de todas, fuera a manos de un político, y no de un diplomático como se había comprometido.

Tal y como informó este diario, Mariano Rajoy mantuvo una conversación con Federico Trillo a primeros de enero para cerrar su marcha a Estados Unidos; decisión que no contó con el plácet de Exteriores y que levantó una polvareda en el cuerpo diplomático. "No está decidido", llegó a decir Margallo, poniendo en cuarentena el nombramiento.

Finalmente, tras negociaciones de todo tipo, el ministro de Exteriores logró que el presidente optara por otro retiro para su hombre de confianza durante tantos años en el PP: será el nuevo embajador en Reino Unido, según adelantó El Mundo. De hecho, el Consejo de Ministros pidió el viernes formalmente el visto bueno de las autoridades británicas, y el propio Trillo ya habría dicho a Rajoy que acepta encantado.

En este sentido, fuentes del Ministerio de Exteriores aseguraron que, en principio, éste será el único embajador político del Gobierno popular. Ilustrando esta realidad, tan alejada a la acostumbrada con José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno aprobó el nombramiento de los nuevos embajadores representantes de España ante las Naciones Unidas, Fernando Arias; en el Consejo de la OTAN, José de Carvajal; y en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, Nicolás Pascual.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Luis Herrero: 'Venganza'
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Desentierran a Franco para no dejarnos votar'
    3. Los deberes de "educación cívica" y lingüística de una escuela separatista
    4. El Gobierno de Sánchez trabajará desde el lunes para sacar a Franco del Valle de los Caídos
    5. Una mujer retira lazos amarillos en Palamós: "Han amenazado a mi marido con cortarle el cuello"
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios