Menú

La Unión de Oficiales tiene constancia de "presiones" contra Coro Cillán

En Es Noticia, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil aseguró que la juez que investigaba a Manzano ha sufrido presiones.

La Unión de Oficiales, en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las acusaciones del sindicato policial SUP sobre que Rubalcaba estaría implicado en distintas maniobras para apartar a la juez Coro Cillán siguen coleando. Acusan de que el sindicato al que pertenece Sánchez Manzano, el SPP, habría recibido instrucciones por parte del exministro del Interior para poder quitarse de en medio a una juez que se mostraba incómoda.

Ahora el abogado de la Asociación de Oficiales de la Guardia Civil, Jesús Martín Vázquez, ha arrojado más luz en ‘Es Noticia’ de esRadio. Así, éste aseguraba que "nos constan presiones, sobre todo de índole mediático" a la juez Coro Cillán. "Nos consta", insistió el representante de esta asociación de la Benémerita.

Sobre las acusaciones del SUP, Martín Vázquez indicó que "nos queremos mantener al margen de las rencillas entre sindicatos". Sin embargo, agregó que "si lo denunciado por el SUP es cierto sería gravísimo" aunque incidió en que deberán ser los dos sindicatos policiales implicados los que "tomen parte en este asunto".

Carpetazo a la causa contra Sánchez Manzano

El pasado viernes fue la causa abierta contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano en el Juzgado de Instrucción Número 43 de Plaza de Castilla (Madrid) ha sido cerrada de forma definitiva.

El sobreseimiento libre dictado por la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, integrada por los magistrados José Luis Sánchez Trujillano, Ramiro Ventura y Rosa Brobia, ha supuesto el carpetazo al caso que instruía la juez Coro Cillán sobre la actuación de Sánchez Manzano, como jefe de los Tedax, en la investigación de los atentados del 11-M.

El comisario estaba imputado desde julio de 2009 por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento a raíz de que la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M fuera admitida a trámite.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados