Iñaki Urdangarin, que el próximo sábado 25 de febrero prestará declaración ante el juez encargado del caso Palma Arena, ha llegado a primera hora de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Filadelfia, han informado a EFE fuentes aeroportuarias.
Según las fuentes, el avión que trasladaba al marido de la infanta Cristina, de la compañía American Airlines, aterrizaba en Madrid sobre las 08:00 horas y han explicado que el duque de Palma ha viajado sólo.
Habrá declaraciones
El abogado de Urdangarín en el caso Palma Arena, Mario Pascual Vives, confirmó que esta semana volvería a reunirse con su representado, aunque dijo que no sabía ni cuándo ni dónde.
Además, ha declarado que Urdangarín "algo dirá" a los medios de comunicación tras su declaración del próximo 25 de febrero, aunque en estos momentos lo que está es a la espera de "recibir instrucciones" del duque de Palma.
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, en Barcelona, Pascual Vives no ha querido concretar en qué consistirá esa declaración a los medios en Palma de Mallorca, si bien ha confirmado que no se tratará de una rueda de prensa.
El abogado ha dicho además que desconoce el paradero de Urdangarin y que, personalmente, espera "recibir instrucciones" del duque de Palma.
Antes de conocerse la llegada del duque de Palma, Mario Pascual Vives ha dicho que "siempre hemos hablado mucho y cuando recibamos instrucciones nos pondremos en marcha". Pascual también ha explicado a los medios que estaba "tranquilo" y con muchas ganas de que llegase el día de la declaración.
Por otra parte, el abogado de Urdangarin ha negado que, tal como apuntan hoy algunas informaciones, el duque de Palma haya desviado dinero a cuentas en Suiza y, preguntado sobre si éste tiene dinero en paraísos fiscales, Mario Pascual ha subrayado: "No lo conozco, pero en cualquier caso no tiene que ver con nuestro tema".
