Menú

Jiménez-Becerril asegura que temió por su vida: "Me temblaron las piernas"

La eurodiputada popular ha señalado que en su caso "ya llueve sobre mojado", tras la pérdida de su hermano y cuñada a manos de ETA.

La eurodiputada popular ha señalado que en su caso "ya llueve sobre mojado", tras la pérdida de su hermano y cuñada a manos de ETA.

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha asegurado este viernes en la Audiencia Nacional que temió por su vida y la de su familia después de recibir un mensaje amenazante en su página web que decía "a ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito".

La popular, que perdió a su hermano y a su cuñada a manos de ETA en 1998, ha declarado como testigo en el juicio que se ha celebrado contra el presunto autor de la amenaza, Joseba Andoni Ullibarri acusado de cometer un delito de humillación a las víctimas. Durante su intervención ante el tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara, Becerril ha explicado cómo se sintió tras leer el duro mensaje: "Te tiemblan las piernas, tienes miedo, te preocupa tu seguridad y la de tu familia".

La víctima del terrorismo ha destacado que en su entorno familiar – tras el atentado que acabó con las vidas de su hermano Alberto y su cuñada Ascensión en Sevilla- "ya llueve sobre mojado" y "eso está a flor de piel" en casa.

Previamente, Jiménez Becerril explicó a la Sala de que le informaron de la recepción del mensaje mientras ella estaba en el Parlamento europeo trabajando y que coincidió que ese día había ido a visitarla su hija pequeña, a la que intentó ocultar lo sucedido para no alarmarla.

"Logré dejarla un poco fuera, no quería que tuviera miedo, logré que ella no se enterara. Desde que pasó lo de mi hermano tenemos la conciencia de proteger a los niños", manifestó la eurodiputada.

Rifirrafe con el tribunal

Por su parte, el acusado Joseba Andoni Ullibarri ha hecho uso de su derecho a la última palabra para reiterar su inocencia -"no puedo en ningún caso aceptar la responsabilidad de algo que no he hecho" -ha dicho- y para denunciar la "desproporción" entre los hechos que se le imputaban y el tratamiento que recibió por parte de la Policía.

Acto seguido el proetarra cargaba contra el tribunal y decía que si hubiese estado un día más detenido hubiese venido a la Audiencia Nacional "con una declaración autoinculpatoria". "Algunos miembros de esta Sala es quizá lo que hubiesen deseado", dijo el acusado. Inmediatamente después, el magistrado Guevara le interrumpió: "No se le permite dirigirse a esta Sala diciendo que eso es lo que queríamos hacer ni acusar a la Policía de torturas. Despeje la Sala ya, fuera".

Ullibarri se enfrenta a una petición fiscal de pena de un año y medio de prisión por la comisión de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Según el Ministerio Público redactó en la página web de la eurodiputada popular un post cuyo contenido era: "A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra... Un besito".

Para el fiscal, el procesado se conectó a través de su ordenador portátil a la red a las 22:55 horas del 29 de junio de 2010. Esa noche, accedió a la página web de la eurodiputada y rellenó un formulario de contacto con la intención de "humillar e inquietar gravemente" a la dirigente popular por ser la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla que fue asesinado junto a su mujer, Ascensión. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados