Menú

Sánchez Acera critica a Gómez por "someterse a Ferraz" para fijar un debate

La precandidata critica a Gómez, que propuso un debate entre Rubalcaba y Chacón que fue vetado, por apelar a Ferraz para acordar uno con ella.

El pasado viernes, la precandidata a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez Acera, reclamó un debate con el secretario general del partido, Tomás Gómez, al que disputaría el liderazgo de los socialistas madrileños.

Gómez dijo manifestarse a favor del mismo, asegurando que "tiene ganas" de llevarlo a cabo, pero al tiempo apeló a la dirección nacional para “someterse a las normas de Ferraz”.

Gómez aseguró estar "dispuesto a ese debate" y dijo tener "tantas ganas de él" que se "sometería" a las normas que diga Ferraz. "Me da igual lo que digan, me someto 100 por 100 a lo que quieran", apostilló el líder de los socialistas madrileños.

Las afirmaciones de Gómez, criticadas por Sánchez Acera, fueron hechas en un acto público en la Agrupación Socialista de Latina. Además, el líder insistió en que "siempre intenta ser coherente y siempre defiende las mismas cosas", en referencia a la defensa de debates en los "procesos internos".

Este sábado, Sánchez Acera ha contestado a Gómez, y ha declarado encontrarse “sorprendida” por las declaraciones del secretario general, que tal y como ha dicho, "ha pedido instrucciones" a Ferraz "después de llevar cinco años reclamando autonomía en cuanto al Federal".

"Nos sorprende que después de cinco años reclamando autonomía en cuanto a Ferraz, ahora pidan instrucciones al Federal", ha expresado la precandidata a la Secretaría General del PSM.

Sánchez-Acera ha indicado que su equipo se reunirá con la Secretaría de Organización y el equipo de Gómez "para la fecha, el lugar y el moderador". "Esperamos que no se echen para atrás", ha añadido.   

Según han confirmado a Europa Press desde la candidatura de Sánchez Acera, quieren un debate porque los precandidatos llevan días visitando agrupaciones socialistas y entienden que militantes y delegados tienen "derecho a conocer los puntos de vista" de ambos candidatos, para lo que consideran que "la mejor fórmula es un debate entre los dos".

Las mismas fuentes precisan que están "abiertos a la fórmula y el lugar", ya sea en un medio de comunicación, una agrupación o un lugar público.
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados